Navidad y fin de año son celebraciones que nos reúnen con nuestros seres queridos y acostumbramos a darles obsequios por la felicidad y la gratitud que sentimos al ternerlos a nuestro lado.

Sin embargo, hay algo más que deberíamos de tener en cuenta al organizar nuestras fiestas navideñas y es el cuidado al medio ambiente, ya que la basura, la contaminación y el malgasto energético también aumentan en esta época.

Contribuye al cuidado del medio ambiente en estas fiestas decembrinas.

Durante diciembre, se calcula que hay un incremento en el número de residuos diarios en un 25% (Un ciudadano en promedio genera 0.86 kilogramos diarios de residuos sólidos).

Las cajas, los moños y papeles que adornaban los regalos, terminan en la basura, es por eso que te compartimos algunos tips para hacer envolturas ecológicas.

TELA

Todos tenemos alguna playera que ya no usamos u otro residuo de tela quye puede transformarse en una envoltura para regalo. La tela puede ser utilizada por la persona que recibe el regalo, como para limpiar: lo importante es darle un segundo uso.

PERIÓDICO

Si eres de los que tiene periódicos en casa, puedes darles un segundo buen uso para envolver tus obsequios. El papel periódico se puede reciclar de muchas formas y brinda originalidad al regalo.

PAPEL KRAFT

Muchos servicios de mensajería utilizan bolsas de papel kraft para mandar paquetes, dales un segundo uso utilizándolas para forrar tus regalos. Al ser liso, el papel Kraft es ideal para personalizar tus envolturas, puedes hacerlo con plumones, pinturas o colores.

BOLSAS ECOLÓGICAS O FRASCOS DE CRISTAL

Además de ser una envoltura, estas opciones se convierten en parte del regalo y se pueden reutilizar de muchas formas. Las bolsas también se pueden personalizar, ¡aumenta tu creatividad!