En el proceso de dejar de fumar, la ansiedad aumenta por la desintoxicación de la nicotina y otras sustancias que contienen los cigarros. No permitas que te gane la ansiedad, recuerda que cada vez que resistes el antoj0 de fumar estás más cerca de dejarlo para siempre.

¡Tú puedes!

En este material te compartimos 5 consejos para evadir el antojo de fumar

  1. Identifica y evita los factores desencadenantes. El deseo de consumir tabaco puede aumentar en ciertos lugares o situaciones, identifica cuáles son y construye un plan para evitarlos o poder afrontarlos sin consumir tabaco.
  2. Mastica algo. Reemplaza el consumo de tabaco con un chicle, o un dulce. El objetivo es entretenerte con algo para resistir el antojo de fumar. También puedes optar por algo crujiente como zahahorias crudas o frutos secos.
  3. Opta por técnicas de relajación. Si fumar es la forma en la que reduces el estrés, intenta hacerlo con otras opciones como las técnicas de relajación, hay muchas como la respiración profunda de yoga, busca la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Pide ayuda. Informa a tus familiares y amigos cercanos que dejarás de fumar para que te ayuden a resistir la tentación de fumar, con apoyo es más sencillo.
  5. Recuerda los beneficios. Cuando tengas antojo de un cigarrillo recuerda la razón por la que quieres dejar de fumar y los beneficios que traerá esta desición a tu vida.

¡Cuídate!