Hábitos que pueden provocar diabetes

Mi blog - habitos-saludables - Hábitos que pueden provocar diabetes

El estrés, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y sobre todo la obesidad, son factores que incrementan los niveles de azúcar en la sangre, y este aumento estimula a las células beta del páncreas, provocando que las personas más susceptibles a la diabetes, la desarrollen en cualquier momento.

Las personas con estrés medio desarrollan ciertos hábitos como dormir y descansar de forma ocasional, además de controlar situaciones tensas. Por otro lado, también está el estrés metabólico, es decir, cuando se omite el desayuno el organismo cree que no recibirá alimentos en un largo plazo, entonces conserva energía lo que provoca el aumento de peso.

Algunos hábitos que causan diabetes son:

Una mala alimentación, sedentarismo y obesidad, son hábitos y factores de riesgo alto.

El estrés está relacionado principalmente con el metabolismo anormal de la glucosa, de manera especial en las mujeres, quienes presentan mayores niveles de tensión y preocupaciones.

El alcohol y el cigarro elevan el riesgo de padecer diabetes.

Malos hábitos de descanso. Un 70% de personas con alteraciones del sueño, como la apnea del sueño, tienen mayor riesgo a desarrollar la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Bebidas azucaradas. Tomar una lata de refresco al día, aumenta la posibilidad de contraer diabetes tipo 2 hasta en un 22%, también contribuye a la obesidad e hipertensión.

Haz pequeños cambios en tu estilo de vida y disminuye el riesgo a padecer obesidad y diabetes.