La alimentación es una parte muy importante de la actividad física, ya que a través de los alimentos obtenemos la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias y también a través de ellos nuestro cuerpo se repone.

En el mes de la actividad física, te compartimos algunos tips para aprovecharla al máximo a través de su conexión con la alimentación:

  1. Desayuna.- Si haces ejercicio por la mañana, considera tomar algo al menos una hora antes de comenzar la actividad física. Te recomendamos un desayuno ligero o alguna bebida deportiva, enfócate en los carbohidratos para obtener energía.
  2. El tiempo es la clave.- Ten cuidado de no excederte cuando se trata de cuánto comes antes de hacer ejercicio. Las recomendaciones generales son: Comidas grandes; por lo menos 3 o 4 hors antes de hacer ejercicio. Colaciones  snacks; de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio.
  3. Come después de hacer ejercicio.- Para ayudar a que los músculos se recuperen ya a reponer sus reservas de glocógeno se recomienda ingerir alguna comida que contenga carbohidratos y proteínas, en el plazo de las dos horas posteriores a la sesión de ejercicios.
  4. Hidrátate.- No te olvides de tomar líquidos, necesitas líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación.
  5. Acude con un profesional.- Para aprovechar al máximo los alimentos a través de la actividad física, acude con un nutriólogo, él te dirá que cantidades y qué alimentos comer para lograr tus objetivos. Y por el lado de la actividad física, recuerda siempre contar con asesoría y el equipo necesario para evitar lesiones.