Mientras nos ejercitamos, nuestro cuerpo se convierte en un organismo falto de todo tipo de nutrientes y no rellenar adecuadamente las reservas necesarias, dará pie a que el proceso de recuperación sea mucho más lento de lo que debería ser. Conoce los 5 errores más comunes después de entrenar para no cometerlos nunca:

 

  1. No hidratarse. El sudor que perdemos durante el entrenamiento podría reducir tu rendimiento, pero también influirá en tus próximos entrenamientos a no ser que te rehidrates. La hidratación antes, durante y después del ejercicio físico es esencial. Beber dos vasos de agua u otra bebida rehidratante debería reponer algo de lo perdido. Beber lo necesario debe hacerse durante la hora después del entrenamiento.

 

  1. No comer carbohidratos y proteínas. Junto a la hidratación, dos de los nutrientes más importantes que deberíamos tomar en nuestro plan pos entrenamiento están los hidratos de carbono y las proteínas. Debemos consumir carbohidratos inmediatamente después del entrenamiento porque nos ayudarán a rellenar las reservas en los músculos que serán usadas durante el próximo entrenamiento. Las proteínas mejorarán la regeneración muscular.

 

  1. Darse un baño. No es que sea malo darse un delicioso y relajante baño después de entrenar, sino que al hacerlo, estaremos retrasando la rehidratación y el consumo de los alimentos necesarios para recuperarnos. Después del entrenamiento, la mayoría de la gente se va a casa corriendo para llegar cuanto antes a tomar ese esperado baño, pero si pasamos los 60 minutos, será más difícil que los nutrientes que tomemos después sean asimilados para el mismo fin que si los ingerimos antes.

 

  1. Beber alcohol. Si vas a una competencia y por más que quieras celebrar con una botella de champán, lo mejor será que festejes con algún snack o comida ligera y dejes para más tarde el festejo con alcohol. La razón es porque las calorías del alcohol toman el lugar de las fuentes de carbohidratos beneficiosos que ayudan a mejorar las reservas de glucógeno de los músculos. Evita el alcohol y sustitúyelo por una fruta. El alcohol y el deporte no son amigos.

 

  1. Olvidar tu dieta. Este es el mayor error que cometemos tras el entrenamiento. Ten algunas opciones de snacks listos para tomarlos justo después de entrenar. Deberás llevarlos en tu maleta para comerlo justo al terminar tu entrenamiento y así evitarás también caer en tentación.

Tomar unos sencillos pasos evitarán que nuestro cuerpo esté preparado para el próximo entrenamiento. Recuerda que antes de una competencia debes alimentarte bien y que después del partido o la carrera, deberás reponer tanto los líquidos como los nutrientes de todo tipo gastados, y así la recuperación de nuestro organismo será mucho más rápida.