Cada hombre necesita tomar conciencia y cuidar de su salud. Llevar una dieta adecuada te podría ayudar a reducir el riesgo a desarrollar cáncer de próstata entre un 30% y un 50%. Por eso en tu dieta no debe faltar:

Pescado. Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado, en especial el salmón y la sardina, desestimulan la inflamación que desarrollan los tumores de próstata. En un estudio reciente, se muestra que los hombres que ingerían pescados grasos más de una vez por semana reducían en un 57% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata de tipo agresivo.

Verduras de hoja verde. Comer varias porciones de espinaca y otras verduras de hoja verde por semana reducen el riesgo a desarrollar cáncer de próstata, así como consumir frijoles, calabacines, ajo, pimientos rojos, bayas y melón naranja.

Café. Estudio reciente muestra que los hombres que tomaron café cada día eran un 60% menos propensos a desarrollar el cáncer de próstata. El café descafeinado parece ser tan efectivo como la variedad con cafeína.

Agua. Es vital beber agua todos los días, no sustituirla por refrescos, y realizar actividad física, ya que en la grasa abdominal se producen hormonas nocivas para la próstata.