Ejercicios de bajo impacto para quemar calorías

Mi blog - ejercicio - Ejercicios de bajo impacto para quemar calorías

Hace algún tiempo los deportes de alto impacto como el crossfit o el HIIT se pusieron de moda, pues en poco tiempo se pueden apreciar resultados significativos, sin embargo no se puede comenzar de lleno con ejercicios de alto impacto, pues hay que tener una buena condición y si no se practican correctamente pueden ocasionar lesiones graves.

Si quieres comenzar a practicar alguna actividad física y tu meta es perder peso, puedes iniciar con ejercicios de bajo impacto que te ayudarán a quemar calorías sin riesgo de lesiones y poco a poco podrás ir incrementando la intensidad de tu rutina.

A continuación, te compartimos los ejercicios de bajo impacto que te ayudan a perder peso en menos tiempo.

Remo

El movimiento de remo involucra casi a todos los músculos del cuerpo y es completamente libre de impacto, por lo que ofrece una alta quema de calorías. Puedes practicarlo en agua o usar una máquina de remo indoor.

Rowing GIF - Find & Share on GIPHY

Subir escaleras

Además de fortalecer y tonificar tus piernas, subir escaleras te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y quema muchas calorías. Lo mejor es que puedes hacerlo prácticamente con cualquier escalera o también utilizar la máquina de steppers.

Happy Pumped Up GIF - Find & Share on GIPHY

Elíptica

La elíptica te ofrece todos los beneficios de la caminadora, pero sin el impacto en las rodillas, además también te ayuda a ejercitar los brazos al mismo tiempo que las piernas, lo que provoca un mayor movimiento y ayuda a la quema de calorías.

Working Out Kit Harington GIF - Find & Share on GIPHY