¿Cuánto ejercicio es suficiente al día para mantener una buena salud?

Mi blog - ejercicio - ¿Cuánto ejercicio es suficiente al día para mantener una buena salud?

Durante años, hemos creído que hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día es lo mejor para nuestra salud, sin embargo un estudio del Centro de Investigación Biomédica de Pennington demostró que basta con 15 minutos de ejercicio al día para mejorar la salud y el estado físico del corazón.

¿En serio 15 minutos?

¡Así es! El estudio demostró que las personas que caminaban 72 minutos a la semana durante 6 meses mejoraron la salud y el estado físico del corazón. Setenta y dos minutos a la semana son poco más de 10 minutos en un día y con eso basta.

Puedes aprovechar estos minutos de actividad física al día, haciendo ejercicios de fuerza o cardiovasculares; con este tipo de entrenamiento puedes quemar hasta cien calorías al día, más o menos dependiendo de la intensidad.

Cien calorías al día es poco menos de un kilo menos al mes, ¡un kilo que puedes bajar sin necesidad de estar horas en el gimnasio!

Otra ventaja de los entrenamientos cortos y frecuentes es que disminuyes el riesgo de lesiones. Sólo los atletas entrenados pueden aguantar carreras o paseos en bici de dos horas o más, pero las personas promedio pueden sufrir dolor muscular extremo o fatiga, si extienden su entrenamiento durante mucho tiempo.

Actualmente, existen diferentes aplicaciones que incluyen rutinas en circuito para realizar en periodos cortos de tiempo.

Seven es una app que ofrece entrenamiento duro de solo 7 minutos, tiene más de 30 ejercicios y 13 tipos de entrenamientos prediseñados. Tú puedes elegir la duración de los intervalos de descanso y el número de repetición de circuitos, lo mejor es que no necesitas mucho, sólo el piso, la pared y a veces una silla. Conócela y descárgala gratis para Android y para iOS.