La quinoa al poder utilizarse como un cereal, es de gran ayuda en la dieta para las personas celíacas, ya que no contiene gluten. Además, por su alto contenido en fibra y su gran aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

 

Es de gran utilidad para las personas vegetarianas, ya que posee un contenido elevado de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal. Para los deportistas puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, por la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas.

 

Como vemos, la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a tu salud. Prueba esta deliciosa receta.

 

Ingredientes

– 1 taza de granos de quinoa

– 1 taza de arroz jazmín orgánico

– 1 cebolla roja, finamente picada

– 1 taza de pasas

– 1 pimiento, cortado en cubitos

– 1/2 taza de cilantro fresco picado

– 1/2 taza de apio picado

– 1 taza de maíz fresco

– 1 cucharadita de semillas molidas de cilantro

– 1/4 cucharadita de canela molida

– 1 cucharadita de comino molido

– 1 cucharadita de cúrcuma molida

– 1 chile rojo fresco, finamente picado

– 1 cucharadita de jengibre fresco rallado finamente

– 2 dientes de ajo, finamente picado o rallado

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

– 3 cucharas de vinagre de manzana

– 1 taza de nuez de la india tostada (para adornar)

 

  1. Lava la quinoa y el arroz en agua fría y escúrrela.

 

  1. Incorpora la quinoa y el arroz en agua hirviendo en una olla de arroz de 10 a 12 minutos para retener los nutrientes. En otro tazón combina el cilantro, el comino, la canela, el chile, el jengibre, el ajo y añade el aceite y el vinagre para hacer el aderezo .

 

  1. Mezcla los ingredientes con una cuchara y reserva. Combina todos los ingredientes en una ensaladera grande. Decora con cilantro y las nueces de la india tostadas.

 

¡Listo! Que la disfrutes.