Nuestro cuerpo está diseñado para mantenerse activo. Nuestros antepasados vivieron como nómadas cazando y recolectando comida por más de 84,000 generaciones. Es demasiado tiempo para ahora ser sedentarios.
Cuando se tenía que buscar comida, se hacía ejercicio gran parte del día, la actividad física era necesaria para llevar a cabo labores de supervivencia tales como la cacería y recolección de comida, la construcción y mantenimiento de refugios y escapar continuamente de otros depredadores; es decir, la actividad física no era opcional. Así que fuimos evolucionando como especie, llevando a cabo gran cantidad de trabajo físico. Este estilo de vida representa los patrones a los cuales estamos genéticamente adaptados como especie, inclusive en la actualidad.
La tecnología y los trabajos de oficina que la mayoría pasa largas horas, ha disminuido claramente nuestra actividad física que debemos hacer, y en muchos casos, se ha eliminado por completo (principalmente en las últimas generaciones), por otra parte, nuestra genética permanece esencialmente igual creando una discordancia entre nuestro estilo de vida y las necesidades de nuestro cuerpo.
No sólo es un tema estético, es una necesidad mantenernos activos, hacer ejercicio, fortalecer los músculos para que le den el soporte adecuado al cuerpo, para que nos den fuerza para estimular todos los sistemas del organismo.
El hacer ejercicio no se debe ver como opcional, ni como un lujo, es nuestro deber si deseas cuidar de ti.
Con sólo salir a caminar, trotar, correr, brincar la cuerda, salir con tu mascota a pasear, salir con amigos al gimnasio o cualquier actividad que te agrade o hasta seguir una rutina de internet. Lo que más importa es mantenernos activos.
Algunos de los beneficios de hacer ejercicio son:
- Estimula y conserva nuestro organismo saludable.
- Nos desestresa.
- Mejora nuestra digestión.
- Antidepresivo natural
- Fortalece los músculos.
- Elimina la ansiedad.
- Liberamos endorfinas que nos hacen estar felices.
- El mejor remedio contra el insomnio.
- Nos ayuda a mantenernos en nuestro peso correcto.
- Mantiene nuestro corazón en forma y nos ayuda con el sistema circulatorio.
- Eliminación de toxinas y depura nuestro cuerpo.
- Mayor irrigación sanguínea, lo que beneficia el cerebro.
- Mayor oxigenación, lo cual mejora nuestra salud.
Deja tu comentario