Una de los tantos beneficios que te da el practicar yoga con regularidad es el mejoramiento en la flexibilidad. Esta rutina eleva los niveles de energía y se recomienda practicarla siempre que te sientas cansado, estresado o deprimido. Está especialmente diseñada para aliviar el dolor de espalda y mejorar la flexibilidad.
Estiramiento de isquiotibiales , pantorrillas y espalda baja.
Si tienes dolor de espalda baja, estira los músculos isquiotibiales. Este estiramiento es una buena manera de trabajar los tendones y espalda baja.
Dobla las rodillas si no alcanzar los pies y recuerda que los dedos tienen que estar apuntando hacia tu cara.
Estiramiento de las caderas.
La tensión en las caderas es un problema muy común en nuestra sociedad y muchas veces está relacionado por el gran tiempo que las personas permanecen sentadas. Esta postura te ayuda en la apertura de las caderas.
Recuerda caminar las manos hacia el frente y estira lo más que puedas la espalda.
Estiramiento de brazos y espalda.
¿Si sientes tensión en los brazos y espalda? Estira bien los brazos y los costados de la espalda, apunta el pecho hacia arriba y mantén la espalda estirada, tu mirada debe ir en dirección a tu axila. Repite para el otro lado.
Estiramiento de cuello y hombros.
Este estiramiento prolonga y relaja los músculos del cuello y te ayuda a relajarte. Hazlo por 15 – 20 segundos por cada lado antes de iniciar con el siguiente ejercicio de estiramientos.
Recuerda tener los hombros apuntados hacia abajo, ya que tienden a moverse para arriba al hacer este estiramiento.
Deja tu comentario