Tips para dejar de fumar

Fumar es más que un hábito, el impacto de las sustancias que libera el cigarro en el sistema nervioso llevan al consumidor a generar una adicción que resulta realmente nociva tanto para el fumador, como para quienes lo rodean.

La adicción al tabaco es una de las más difíciles de vencer, pero no es imposible; dejarlo puede elevar la calidad de vida de quienes lo consumen y evitar enfermedades crónicas. Si estás intentando dejar de fumar acá te dejamos algunos tips que te ayudarán.

Fija una fecha para dejar el cigarro definitivamente. Se recomienda escoger un día relajado en el que sabes que no tendrás estrés, por ejemplo en tu día de descanso.

Busca aliados. Para dejar de fumar es importante tener el apoyo de quienes te rodean, por eso es bueno contarle a todos que estás dejando el cigarro, para que te ayuden en los momentos de tentación.

Elimina todo lo que te recuerde el cigarro. Para que sea más fácil dejar de fumar se recomienda deshacerse de todo lo que tenga que ver con este vicio, por ejemplo encendedores, cerillos, ceniceros y por supuesto cajetillas y cigarrillos.

Anota tus motivos para dejar de fumar. Cada persona elige dejar de fumar por diferentes razones, ya sea para mejorar su salud o simplemente para ahorrar el dinero que se va en cajetillas, es bueno anotar estos objetivos en un lugar visible para que sirvan de motivación en momentos de crisis.

Date una recompensa. Los incentivos son una buena forma de apapacharte por tus logros, además de que te ayudan a continuar en la misión. Puedes celebrar toda una semana de no fumar con una cena en tu restaurante favorito, con una ida al cine o con cualquier otra actividad que te guste, te sentirás mejor.