Si pasas mucho tiempo al aire libre, sin tomar agua y en lugares donde la temperatura es muy alta, puede deshidratarte con rapidez, provocando una serie de síntomas como resequedad de boca, dolor de cabeza, temperatura alta y hasta pérdida del conocimiento.

Es súper importante que las personas de todas las edades, especialmente niños y ancianos se mantengan fuera de los peligros de la exposición prolongada al sol. Lo ideal es tomar agua constantemente y usar siempre sombrero o paraguas cuando la temperatura es muy alta.

Conoce los síntomas y presta atención.

El conocido golpe de calor, es un estado físico que se presenta a causa de las altas temperaturas, presentando un cuadro de deshidratación con mareos y vómitos, el cual debe ser tratado a la brevedad. En el momento en el que una persona presenta estos síntomas es necesario que se le lleve a un lugar fresco, si se puede con ventilación o aire acondicionado, inmediatamente comenzar a hidratar al afectado con sueros intravenosos y revisar la presión arterial, así como la temperatura corporal.

Alerta médica.

Los niños menores de 5 años, los adultos mayores y las personas enfermas o con sobrepeso corren mayor riesgo por las altas temperaturas que se registran en México.

En temperaturas elevadas, es importante mantener los cuidados para proteger la salud, como hervir el agua, desinfectar frutas, verduras y hortalizas y lavarse las manos antes de preparar los alimentos. Con estas medidas preventivas, se pueden prevenir diferentes enfermedades como la diarrea, deshidratación, gastroenteritis, cuya mayor incidencia se incrementan entre los meses de marzo y septiembre.

Recuerda no automedicarte, y en caso de tener alguno de los síntomas mencionados, acude inmediatamente con el médico.