El comer con tu familia en estas fechas es un punto que debemos vigilar, ya que es fácil excederse cuando hay diversos platillos en la mesa, y en especial los postres, son más fáciles de comer en exceso.

Con una serie de consejos simples, puedes disfrutar de lo dulce sin exagerar. Evitar el azúcar por completo no es opción, pero si llevando una estrategia correcta.

4 TIPS PARA EL CONSUMO INTELIGENTE DE AZÚCAR

1. Saborea el dulce

En lugar de comer grandes porciones de uno o más postres, elige tu favorito y saborea lentamente cada bocado. Al prestar atención y realmente disfrutar de cada bocado, lo más probable es que te sientas satisfecho con una porción más pequeña.

2. Tómate tiempo para un té

Después de cenar y antes de servir el postre, sírvete una taza de té caliente y aromático. Es posible que en el momento que veas los postres te sientas contento con tu taza de té y no desees un postre cargado de azúcar. Esta ligera pausa después de la cena también permite a tu cerebro que registre lo satisfecho que estás y tomar un descanso junto con el té puede ayudarte a que te des cuenta que en realidad estás satisfecho(a).

3. Elige dulces simples

Los postres en vacaciones son frecuentemente un exceso, pero tomando un enfoque simple puedes hacer un cambio refrescante. Si estás jugando con tu familia, prepara un plato de frutas elegante con cuadritos de chocolate negro a un lado. Esta opción los dejará satisfechos y ligeros.

4. Sé inteligente sobre las fuentes de azúcar

Los dulces son una parte de las tradiciones navideñas de muchas personas, asegúrate de que sea una elección sabia y saludable. Las bebidas deben quedar fuera del menú y los alimentos azucarados altamente procesados también.

No olvides seguir la pirámide nutricional para todas tus comidas.