Una de los tantos beneficios que te da el practicar yoga con regularidad es el mejoramiento en la flexibilidad. Esta rutina eleva los niveles de energía y se recomienda practicarla siempre que te sientas cansado, estresado o deprimido. Está especialmente diseñada para aliviar el dolor de espalda y mejorar la flexibilidad.

 

Estiramiento de isquiotibiales , pantorrillas y espalda baja.

Si tienes dolor de espalda baja, estira los músculos isquiotibiales. Este estiramiento es una buena manera de trabajar los tendones y espalda baja.

Dobla las rodillas si no alcanzar los pies y recuerda que los dedos tienen que estar apuntando hacia tu cara.

1-Estiramientos-isquiotibiales

Estiramiento de las caderas.

La tensión en las caderas es un problema muy común en nuestra sociedad y muchas veces está relacionado por el gran tiempo que las personas permanecen sentadas. Esta postura te ayuda en la apertura de las caderas.

Recuerda caminar las manos hacia el frente y estira lo más que puedas la espalda.

2-Estiramiento-Cadera

 

Estiramiento de brazos y espalda.

¿Si sientes tensión en los brazos y espalda?  Estira bien los brazos y los costados de la espalda, apunta el pecho hacia arriba y mantén la espalda estirada, tu mirada debe ir en dirección a tu axila. Repite para el otro lado.

3-Estiramiento-lateral

 

Estiramiento de cuello y hombros.

Este estiramiento prolonga y relaja los músculos del cuello y te ayuda a relajarte. Hazlo por 15 – 20 segundos por cada lado antes de iniciar con el siguiente ejercicio de estiramientos.

Recuerda tener los hombros apuntados hacia abajo, ya que tienden a moverse para arriba al hacer este estiramiento.

4-Estiramiento-Cuello