Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse y funcionar de forma adecuada. La vitamina D nos ayuda a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos, también tiene un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunológico.

¿Cómo obtenemos la vitamina D?

La vitamina D se encuentra de tres formas: a través de la piel, los alimentos y de suplementos. Después de la exposición al sol, el cuerpo produce la vitamina D de manera natural, sin embargo el exceso de de sol trae consecuencias como envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

También podemos encontrarla en alimentos como el huevo, especialmente en la yema, en pescados de agua salada y en el hígado; otros alimentos como la leche y el cereal están enriquecidos con vitamina D.

Otra forma de obtener esta vitamina es a través de suplementos, antes de comenzar a tomar alguno tienes qué consultar con un médico cuál es el mejor para ti y en qué cantidad.

Recuerda que antes de exponerte a los rayos UV debes de usar protector solar, lentes de sol y/o gorra, para cuidar tu piel.

¡Cuídate!