Hábitos para eliminar el estrés de manera inmediata

Mi blog - habitos-saludables - Hábitos para eliminar el estrés de manera inmediata

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of the American Collegue of Cardiology, menciona que el estrés afecta de manera distinta a hombres y mujeres, sin embargo, existen técnicas que ambos géneros pueden hacer para reducirlo de manera inmediata.

Las personas estresadas tienden a cometer errores, toman decisiones equivocadas, dejan sus responsabilidades a un lado y alteran su calidad de sueño. Por eso, es importante saber qué actividades hacer para eliminarlo de tu vida.

Respira profundamente. Los ejercicios de respiración, te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulas la producción de endorfinas, hormonas que generan el bienestar.

Sácalo. Deja salir el estrés, ya sea riendo, caminando, gritando o llorando. Te sentirás más tranquilo y relajado. No te lo guardes.

Concéntrate. Visualiza un lugar tranquilo. Cierra los ojos e imagina un paisaje relajante o recuerda un lugar que te haga sentir paz.

Escucha tu canción favorita. Varios estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas la canción que te fascina, este efecto se duplica.

Pela una naranja. Además de llenarte de vitamina C y nutrientes, el hábito de pelar, así como el aroma de esta fruta es relajante, ya que reduce los niveles de estrés.

Acaricia a un perro. Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para acariciarla cuando te sientas tens@. De acuerdo con los investigadores del National Center for Infectious Diseases, estos animales disminuyen la presión arterial.

Limpia tu lugar de trabajo. El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives en tu trabajo, así que mejor organiza todo y sentirás como fluyen mejor las cosas.

Recuerda que sólo tú puedes hacer mejor tu vida. Evita estar estresado, no te aporta nada, al contrario empeora tu salud.