El ejercicio y el cáncer de seno

Mi blog - ejercicio - El ejercicio y el cáncer de seno

Siempre es el momento perfecto para tomar medidas contra el cáncer de mama y ayudar a reducir el riesgo a desarrollarlo. Muchos estudios llevados a cabo en los últimos 20 años, indican que un aumento en la actividad física se relaciona con un riesgo más bajo a padecer cáncer de seno. La diferencia en cuanto al riesgo entre las mujeres más activas y las menos activas 25% aproximadamente.

Esto podría deberse a que el ejercicio regula las hormonas incluyendo el estrógeno y la insulina, las cuales pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad. También ayuda a las mujeres a mantenerse en un peso saludable, manteniendo el sistema inmunológico más sano.

Si eres de las que desertan fácilmente de ir al gimnasio es probable que sea porque no has encontrado la actividad que más se adapte a tu personalidad y estilo de vida. No es necesario correr 20 kilómetros diarios o cargar pesas todos los días, hay muchas actividades que puedes hacer y que probablemente vayan mejor contigo como caminar diariamente, nadar, hacer yoga, andar en bici, bailar, etc. Lo importante es que te mantengas en movimiento y evites estar inactiva por demasiado tiempo.

 Aquí algunos tips que te ayudarán a mantener el cáncer de seno lejos de ti:

  • Limita el tiempo que pasas frente a la tele o la computadora.
  • Si de plano no quieres perderte tus programas favoritos, hazlo mientras usas una caminadora o una bicicleta fija.
  • Sube siempre por las escaleras en lugar del elevador y mejor si traes las bolsas del súper pues verás resultados en tu cuerpo inmediatos.
  • Si es posible, ve a tu destino caminando o en bicicleta, pero evita lo más que puedas usar tu coche.
  • Camina para visitar a tus compañeros de trabajo en lugar de mandarles un correo.
  • Sal a bailar con tu pareja o amigos.
  • Usa un podómetro diariamente y contabiliza el número de pasos que das. También puedes encontrar maneras divertidas de incrementar este número y romper tu récord diario.
  • Únete a un equipo deportivo.