5 cosas que debes de evitar después de hacer ejercicio

Mi blog - ejercicio - 5 cosas que debes de evitar después de hacer ejercicio

La actividad física es sólo una pequeña parte de llevar una vida saludable, no basta con ir al gimnasio y acabar exitosamente tu rutina, todo el esfuerzo se puede arruinar si no tomas decisiones inteligentes después de hacer ejercicio.

Tener hábitos saludables para después de entrenar, te ayudará a que esas series interminables de abdomen se noten más rápido. Te compartimos cinco cosas que debes de evitar después de realizar cualquier actividad física.

1. No hidratarte. Cuando haces ejercicio, mantenerte hidratado es esencial, ya que con el sudor se pierden nutrientes necesarios para el cuerpo. Se recomienda beber al día de 30 a 35 ml de agua por cada kilo que pesamos o de medio a un litro de agua por cada hora de ejercicio.

2. Comer una bomba de calorías. Realizar una actividad física, no significa que tenemos luz verde para comer todo lo que queramos, lo que comemos después de ejercitarnos es crucial para alcanzar la meta. Trata de darle a tu cuerpo proteínas y carbohidratos fáciles de digerir, esto ayuda a reponer rápidamente los nutrientes que perdimos.

3. No estirar tus músculos. El calentamiento y el enfriamiento también son básicos en la rutina de ejercicio, así nuestros músculos responderán mejor a todo el esfuerzo realizado en el gimnasio.

4. Limpia tu equipo. No importa si haces ejercicio en casa, mantener limpia el área y los instrumentos que usas para ejercitarte te motivará a seguir. Si vas a un gimnasio esto es aún más importante, siempre limpia los aparatos antes y después de usarlos, así evitarás posibles infecciones.

5. No hacer nada después del ejercicio. Muchos piensan que después de entrenar pueden descansar el resto del día, pero mantenerse en movimiento constante también es indispensable para una vida sana. Puedes intentarlo con cosas sencillas como elegir las escaleras en vez del elevador, levantarte de tu escritorio cada hora a tomar un vaso de agua o caminar después de la comida.