Llevar una correcta alimentación es más fácil de lo que crees, lo único que tienes que hacer es mantener alejada la comida rápida, que lo único que hará es llenarte de grasas y calorías, evitar a toda costa los alimentos fritos y restringir el consumo de galletas y papas fritas. Lo natural siempre será de mejor calidad.

Presta atención y sólo porque suene nutritivo, no significa que sea bueno para ti.

  1. Ensaladas. El principal inconveniente de ordenar una ensalada en un restaurante es el aderezo, por la gran cantidad de calorías. Pídelo por separado y recuerda que no debes poner más de 60 calorías de aderezo en tu ensalada.
  2. Licuados de frutas. Un licuado podría parecer una opción saludable, pero todo en exceso es malo y es el caso de las frutas. Procura incluir verduras en tus licuados cada vez que sea posible.
  3. Leche de soya. Existen tipos de leche como la de almendras o soya que son buena opción para las personas intolerantes a la lactosa, sin embargo escoger la versión con endulzante o sabor vainilla no es una buena decisión por el exceso de azúcar que contienen. Evita a toda costa el azúcar añadida y mezcla una cucharadita de saborizante de vainilla en la opción de leche sin endulzante.
  4. La granola. Cuando elijas una granola, deberás leer la etiqueta cuidadosamente y asegurarte de que el cereal o la granola tenga un mínimo de cuatro o cinco gramos de fibra. No olvides que también puedes crear tu versión de granola y así controlar mejor la calidad de los ingredientes.
  5. Pan dulce. No te dejes engañar por la palabra salvado, ya que este tipo de pan a menudo contiene grasas extra necesarias para darles consistencia y las versiones libres de grasas usualmente contienen azúcar adicional para compensar la disminución en sabor y sensación en la boca.
  6. Sushi. Todos pensaríamos que el sushi es el alimento adecuado para cualquier día, por su contenido en atún, salmón y otros pescados, pero cuando consideras el contenido en queso o la mayonesa en la mayoría de los rollos, las calorías se disparan. La porción también importa y de preferencia escoge arroz integral de ser posible.
  7. Hamburguesa de pavo. Si ordenas una hamburguesa de pavo pregunta si tiene carne oscura y piel de pavo en el fondo, ya que esta carne puede tener más calorías que un corte de filete. En el súper puedes escoger una mejor opción, revisa la etiqueta y escoge una carne magra con menos de 10 g de grasa por porción.
  8. Alimentos congelados. Existen varias opciones de alimentos congelados, fáciles de preparar y bajos en calorías, sin embargo muchos contienen la cantidad de sodio indicada para todo un día. Mejor escoge alimentos frescos.