6 hábitos alimenticios para bajar de peso

Mi blog - alimentacion - 6 hábitos alimenticios para bajar de peso

Existen algunos hábitos alimenticios que nos ayudan a bajar unos kilos. Tenlos presentes a la hora de seleccionar tu menú:

  • Vino tinto. La uva, el vino tinto o el jugo de uva sin fermentar pueden influir de manera benéfica en nuestro organismo si lo consumimos sabiamente. Recuerda que la recomendación es de 1 copa al día. Éstas contienen sustancias que ayudan a quemar grasas a las personas con sobrepeso, debido a que mejora el estado del hígado.
  • Champiñones. Comer champiñones contribuye a la pérdida y el mantenimiento de peso. Claro, no es magia, por eso siempre que puedas, sustituye la carne por una taza de champiñones.
  • Chocolate en el desayuno. Al comer chocolate por la mañana aprovechas que tu metabolismo está más activo a esta hora del día, y acabará dejándote el resto del día con menos ansias de comerlo, y evitarás comer carbohidratos en horas menos prudentes.
  • Toma mucha agua. Es vital mantener tu cuerpo hidratado, además recuerda que es clave beber 2 tazas de agua antes de comer.
  • Yogurt y frutos secos. Las nueces, almendras y el yogurt pueden convertirse en tu aliado para bajar de peso a largo plazo.
  • Semilla de trigo sarraceno. Estas semillas contienen una molécula llamada fagomina, la cual se encarga de retardar la absorción de la glucosa presente en los azúcares refinados y los almidones en cereales, pastas o papas. Y como consecuencia, retarda el apetito, incluso esa sensación de huequito que da después de haber comido.
  • El desayuno. Al final del día tu cuerpo te va a pasar factura por no comer lo que debes en 24 horas. Saltarse el desayuno puede causar que tu cuerpo quiera comidas menos equilibradas durante el resto del día, con más grasas y azúcares, y por lo tanto predisponerte a padecer obesidad.