Todos deberíamos de seguir una dieta que vaya de acuerdo a nuestra edad, sexo y estilo de vida, sin embargo sabemos que es difícil tener una buena alimentación por el ritmo de vida actual.
Te compartimos 8 consejos con los que puedes mejorar la alimentación de toda tu familia.
- Haz una lista de compras. Comprar los ingredientes que utilizas a la semana o al mes, te ayudará a no comprar de más.
- Crea menús semanales, así te será más fácil preparar platillos saludables que incluyan los tres grupos del “plato del buen comer”: frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal.
- Disminuye el consumo excesivo de azúcar. No quiere decir que retires para siempre el azúcar de tu mesa, simplemente reduce su consumo o sustitúyelo por sucralosa (Splenda).
- Aumenta el consumo de fibra. Elige alimentos integrales ricos en fibra para ayudar a agilizar el sistema digestivo.
- Compra proteínas de calidad. Asegúrate de comprar tu proteína animal en lugares certificados, así tendrás la seguridad de alimentar a tu familia con los mejores ingredientes.
- Cuida las porciones. La moderación es clave para la salud, recuerda servir porciones que vayan de acuerdo a las necesidades de cada integrante de tu familia.
- Reduce los aceites y grasas vegetales. Usa cantidades mínimas de aceite al preparar tus alimentos, aunque sean grasas saludables o vegetales; utiliza el aguacate y semillas (grasas buenas) en cantidades pequeñas.
- Actividad física e hidratación. Para que tu familia esté sana combina la buena alimentación con la actividad física y una buena hidratación.