Sopa de pollo detox: limpia tu organismo

Come rico y saludable - sopas - Sopa de pollo detox: limpia tu organismo

Después de un fin de semana de comida rica pero poco saludable, nuestro cuerpo necesita un detox y nada mejor que hacerlo con una sopita de pollo, que además queda perfecto con el frío que apenas comienza. Te compartimos la receta de esta sopa de pollo que además de limpiar tu organismo, sabe deliciosa.

Ingredientes:

– 650 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, picada.
– 1 litro de caldo de pollo
– 1 cebolla grande, picada en trozos pequeños
– 3 tazas de brócoli
– 2 1/2 tazas de zanahoria picada
– 2 tazas de apio picado
– 1 1/2 tazas de chicharos
– 1/4 de taza de cilantro
– 4 dientes de ajo, picados
– 3 cucharadas de jengibre rallado
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– 1/2 cucharadita de pimienta
– 1/4 de cucharadita de cúrcuma
– Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En una olla grande pon a calentar el aceite de oliva, una vez que esté caliente agrega la cebolla, el apio, el jengibre y el ajo. Saltea estos ingredientes por aproximadamente 6 minutos, cuida que la flama esté a fuego medio.

Después agrega el pollo, el caldo, las zanahorias, el vinagre, la pimienta y la cúrcuma y sal al gusto. Una vez que hierva, baja el fuego a un nivel bajo y déjala hervir unos 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido, esto puedes revisarlo con un tenedor. Retira el pollo de la olla y guárdalo un momento.

En el caldo, con la flama baja, incorpora el brócoli, los chicharos y el cilantro, mantelo así hasta que el brócoli alcance su punto de cocción. Por último desmenuza el pollo y agrégalo a la sopa, añade pimienta al gusto para darle un sabor interesante.

¡A disfrutar!