Carlota de crema de yogur y frambuesas

Come rico y saludable - postres - Carlota de crema de yogur y frambuesas

Ingredientes:

-125 gr de yogur natural
-125 gr de queso crema, o mascarpone
– 10 gr de azúcar
– 10 bizcochos de soletilla
Para la mermelada de frambuesa:
– 50 gr de frambuesas
– 1 cucharada sopera de azúcar

Para decorar:

-50 gr de frambuesas frescas
-Azúcar glass (opcional)
-Menta (opcional)
-listón para sujetarlo

Preparación:

Este postre es sencillo y delicioso para consentir a tu familia. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en una batidora el yogur natural con el queso crema y el azúcar, tenemos que batirlo bien hasta que obtengamos una crema suave y uniforme. Ya que está lista la crema, la guardamos en el refrigerador.

El siguiente paso es preparar la mermelada. Hay que poner las frambuesas y el azúcar en un sartén a fuego lento, mientras movemos constantemente con una cuchara para evitar que el azúcar se queme; este proceso no debe de llevarnos más de 10 minutos. Cuando tengamos una tipo mermelada, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Finalmente montaremos nuestro postre. Tenemos que cortar uno de los extremos de los bizcochos, para que nos sirvan como base. Con los demás bizcochos tenemos que formar una especie de corona, alrededor de los extremos que cortamos.

Ya que tenemos esta forma, pondremos una cucharada de la mermelada en el fondo, en seguida rellenamos con la crema de yogur hasta la mitad y ponemos otra cucharada de mermelada; después ponemos otro poco más de crema de yogur, procurando dejar un espacio para las frambuesas frescas.

En este paso es en donde rodearemos nuestro postre con un bonito listón, para evitar que nuestras carlotas se desmoronen. Finalmente tenemos que agregar las frambuesas frescas encima y decorar con una hoja de menta y espolvorear con un poco de azúcar glass.

**Las frambuesas pueden sustituirse por duraznos, kiwi, piña o mango.