Comienzan las celebraciones de fin de año con las fiestas patrias y mantener una dieta saludable se vuelve un poco complicado debido a los amplios banquetes que se sirven; sin embargo, cuidar la salud no debe ser sinónimo de limitarse y pasarla mal, es por eso que te compartiremos algunos platillos con los que puedes celebrar la independencia mexicana sin excesos.

Chile en nogada: El platillo típico que tiene los colores de la bandera es una gran opción ya que su ingrediente principal, el chile poblano, es rico en vitamina B, la crema nos aporta calcio y la granada es una fuente rica de antioxidantes.

Pozole: Otro platillo que no puede faltar en las celebraciones mexicanas es el pozole que además de ser llenador es bastante nutritivo, especialmente si sustituyes la carne de puerco por pollo.

Guacamole: Además de ser un excelente complemento para los platillos mexicanos, el aguacate es un potencial protector del corazón por su alto contenido en vitamina E y Omega 3.

Enchiladas: por el maíz de las tortillas y el queso y la crema que las acompaña, las enchiladas son ricas en calcio y el pollo les da un toque de proteína.

Quesadillas: acompañadas de hutlacoche o flor de calabaza se convierten en un platillo nutritivo y muy mexicano.