Los diferentes tipos de estrés

Mi blog - sabias-que - Los diferentes tipos de estrés

El manejo del estrés puede parecer algo sencillo, sin embargo el estrés es un problema que evoluciona y que puede llevarnos a diferentes enfermedades si no se trata de forma adecuada. Existen diferentes tipos de estrés

A pesar de que el estrés es una reacción natural del cuerpo ante cualquier situación de peligro, existen diferentes tipos, a continuación te compartimos las características y síntomas de cada uno.

  • Estrés rutinario: se relaciona con la presión del día a día, trabajo, familia y otras responsabilidades diarias, este tipo de estrés en pequeñas dosis puede resultar beneficioso, sin embargo cuando es demasiado resulta agotador y puede tener como consecuencia tensión muscular, problemas estomacales y cansancio emocional.
  • Estrés repentino: este tipo de estrés ocurre cuando nos sucede un episodio inesperado como la pérdida de un trabajo, un divorcio o una enfermedad. Esta respuesta es normal, pero puede llegar a ocasionar daños en la salud si se extiende por un largo periodo.
  • Estrés traumático: ocurre cuando se presenta un peligro en el que se puede perder la vida o resultar gravemente herido, como un accidente grave o un desastre natural.

 

Los síntomas del estrés varían dependiendo de cada persona, algunas lidian con el estrés de mejor manera que otra, es importante conocer nuestros límites para evitar futuros problemas de salud.