Salud femenina: estudios y cuidados que las mujeres deben tomar en cuenta

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, recordando a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de género. Sabemos que actualmente esta lucha sigue activa y entre los derechos que se buscan alcanzar es el servicio de salud oportuna para las mujeres y niñas de todo el mundo.

Te compartimos algunos cuidados y estudios que todas mujeres deberían de realizarse para garantizar un futuro saludable y un buen desarrollo.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH): Es importante a a las niñas de entre 10 y 12 años se les aplique la vacuna contra el VPH, que también es una forma de prevenir los cánceres cérvico uterino, de vulva y vagina en la edad adulta.

Chequeo general: A partir de los 19 años es recomendable que las mujeres se realicen chequeos generales de manera periódica para conocer y controlar su presión arterial, niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

Papanicolau: La mejor forma de detectar y prevenir el cáncer cervicouterino es realizarse una vez al año el papanicolau a partir de los 25 y hasta los 64 años.

Mastografía: La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda hacerse una vez al año a mujeres de 40 a 69 años de edad, como medida de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Prueba de densidad ósea: Un examen de densidad mineral ósea mide la cantidad de calcio y otro tipo de minerales presentes en los huesos. Este examen se recomienda a partir de los 50 años para detectar osteoporosis y prevenir riesgo de fracturas óseas.