7 síntomas de deficiencia de magnesio

El magnesio es esencial para más de 300 procesos enzimáticos diferentes para ayudar a tu cuerpo a funcionar correctamente. Es un mineral del que se tiene deficiencia muy comúnmente, sin embargo la mayoría de las personas lo desconocen.

Te dejamos 7 señales comunes que indican deficiencia de magnesio:

  1. Antojo por chocolate. Tu cuerpo lo sabe todo, así que si lo escuchas atento(a), te dirá lo que necesita. El chocolate obscuro es una buena fuente de magnesio, teniendo el 24% de las necesidades básicas de cada día en sólo un cuadro.
  2. Calambres musculares. El magnesio ayuda a relajar los músculos, así que cuando tengas deficiencia de este mineral, tus músculos se pueden contraer involuntariamente ocasionando dolorosos calambres.
  3. La deficiencia en magnesio puede tener al sistema nervioso central enviando señales de alerta temprana por medio del aumento de la ansiedad. Tomar un suplemento de 200mg de magnesio puede ayudar a mantener las hormonas suprarrenales bajo control al llegar la ansiedad.
  4. Presión alta. Si has estado comiendo bien y haciendo ejercicio con regularidad y aún así tienes la presión alta, puede ser por falta de magnesio y electrolitos. El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos para que cuando tengas bajo este mineral esencial, tus vasos sanguíneos tenderán a estrecharse más lo que elevará la presión arterial. Cuando los niveles de electrolitos también están desequilibrados por falta de magnesio, también puede crear la presión arterial alta.
  5. Estreñimiento. Si tu sistema digestivo no está funcionando tan bien como de costumbre, también puede deberse a la falta de magnesio. Los intestinos se tienden a estrechar más cuando tienes deficiencia en magnesio dificultando el paso de los residuos. Asegurarte que tienes suficiente magnesio es importante para tus intestinos por dos razones principales: uno, relaja los intestinos y dos, tira el agua en los intestinos creando un efecto osmótico que favorece el paso de los residuos.
  6. Problemas para dormir.  Los niveles de magnesio caen por la noche. Esto significa que si tienes deficiencia es posible que tengas problemas para dormir. Algunas personas pueden tener dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, y un factor que contribuya puede ser la deficiencia a este mineral, ya que desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso central.
  7. Latido irregular del corazón. Si tienes deficiencia, los músculos de tu cuerpo no pueden funcionar de manera óptima. Tu corazón también es un músculo. Sin los adecuados niveles de magnesio se pueden tener dificultades para contraer correctamente, lo que ocasiona latidos irregulares del corazón.

Ahora lo sabes, si identificas uno o más de los síntomas que aquí mencionamos, prueba aumentando tu consumo de magnesio.

Alimentos altos en magnesio:

  • Aguacate
  • Verduras de hoja verde
  • Frijoles y lentejas
  • Nueces y semillas
  • Quinoa y otros cereales no refinados
  • Chocolate obscuro (mínimo 70% cacao)