Una buena postura es importante para gozar de buena salud y estética. No solo te verás estilizad@ y segur@, además no sobrecargas el peso en tus huesos y órganos.

Sigue estas recomendaciones para mantener una postura correcta:

Mantén hombros y espalda derecha. Al estar sentad@ en la oficina, mantén la espalda pegada al respaldo, de esta forma evitas sufrir dolor de espalda, hombros y cuello.

Peso corporal equilibrado. Para prevenir dolores de columna, es necesario asegurarse de que el peso de tu cuerpo se distribuya equitativamente sobre las caderas.

Rodillas en ángulo recto. Se aconseja mantener las rodillas alineadas con las caderas. Es ampliamente recomendable no cruzar las piernas, ya que esto desequilibra el peso que se ejerce sobre los glúteos y las mismas rodillas.

Pies bien apoyados sobre el piso. Al estar sentados es muy común querer cruzar las piernas. Sin embargo, es un mal hábito, ya que para mantener una buena postura, necesitas mantener tus rodillas en ángulo recto.

Rota tu posición. Se aconseja no permanecer sentados en la misma posición por más de 30 minutos. Lo ideal es variar en las posturas, pero siempre manteniendo nuestros hombros y columna recta.

Ajusta la altura de tu silla y escritorio. Tu silla y escritorio deben estar a una altura cómoda, tus pies deben estar en contacto con una superficie. Además es necesario acercar los materiales de trabajo hacia tu cuerpo y descansar los codos y antebrazos sobre el asiento o el escritorio, manteniendo los hombros relajados.

No rotes la cintura. Si tu asiento se desliza hacia los lados o se inclina hacia adelante o hacia atrás, no rotes tu cintura. Si vas a mirar hacia el lado o vas a platicar con el de junto, mueve tu silla por completo, de tal forma que muevas todo el cuerpo y  no sólo tu cintura.