Diez consejos para lograr una buena comunicación con tus hijos

Mi blog - emociones - Diez consejos para lograr una buena comunicación con tus hijos

Si no tienes tiempo para hablar con tu hijo desde pequeño, cuando sea un adolescente te costará comunicarte con él, y te será más difícil poder conocerlo.

Entre los beneficios de mantener una buena comunicación con los hijos, encontramos que ayuda a establecer lazos afectivos y un vínculo emocional. Además les brinda seguridad y confianza.

Aquí te dejamos diez consejos prácticos para tener una buena comunicación con tus hijos desde pequeños.

  1. Dedica tiempo de calidad para estar con tu hijos e intenta comunicarte de manera más profunda e íntima.
  2. Juega más. A través del juego también se establecen lazos de comunicación, ten cuenta que el juego es la actividad que más disfrutan los niños.
  3. Date tiempo para comunicarte con cada uno de tus hijos. Todos somos diferentes y necesitamos afecto y comunicación de manera individual.
  4. Haz preguntas abiertas para que tus hijos puedan expresarse abierta y libremente. Evita juzgar y trata de entender el por qué de sus emociones.
  5. Ayúdales a reflexionar sobre lo que les ocurre y los sentimientos que tienen. Si tiene miedo o angustia es importante que como padres le ayuden a exteriorizarlo.
  6. Difruta cada momento. Ya sea la hora del baño, de dormir o de jugar, convierte esos espacios en tiempo para hacer sentir a tus hijos cuidados y amados. Antes de dormir pregúntales qué fue lo que más le gustó del día y por qué.
  7. Limita el tiempo que pasan en la tele o con los videojuegos, pues son momentos que puedes compartir en familia.
  8. Haz ejercicio con ellos, es importante fomentar hábitos saludables desde pequeños.

No esperes a que sea tarde para generar comunicación en familia, conviértelo en un hábito de todos los días, desde pequeños.