Diciembre es uno de los meses más significativos para todas las familias por las celebraciones que hay, sin importar cómo celebres Navidad y Año Nuevo, diciembre es un mes mágico y lleno de tradiciones que unen a las familias.

Pero, ¿qué pasa con los demás meses? no esperes a que sea diciembre para sacar a relucir todas las tradiciones familiares, puedes comenzar a crear tus propias tradiciones que fomenten la convivencia y la integración.

Te compartimos algunas ideas que puedes implementar en tu hogar.

• Planea un viaje o aventura anual. Los recuerdos de la infancia son muy importantes para el desarrollo de tus hijos. Hacer un viaje anual con tu familia le dará a tus hijos experiencias bellas que en un futuro recordarán con cariño.
Este viaje no tiene por qué ser costoso, un día de caminata, un campamento o un viaje en carretera en el que se olviden de sus actividades diarias y disfruten tiempo juntos, bastará.

• Crea una rutina antes de dormir. Enseñarle a los niños a seguir y respetar una rutina los ayudará a formar valores. La hora de dormir es un buen momento para crear una rutina divertida y de integración.
Esta rutina puede incluir una plática especial durante la cena, un tiempo de juego después de cenar, leer un libro antes de dormir y por supuesto un abrazo de buenas noches.

• Escribe una carta de amor a tus hijos. Una tradición sencilla y bonita es sorprender a tus hijos en su cumpleaños con una carta en donde expreses tus sentimientos por ellos, que resalte sus logros y los motive a intentar cosas nuevas.

También puedes llevar un diario de seguimiento en donde anotes las ocurrencias de tus pequeños y los buenos momentos que pasan juntos, esto será un gran regalo para cuando tus hijos sean mayores.