Algunas comidas ayudan a que el sabor del tabaco sea desagradable, al contrario de cosas como la carne, el alcohol y el café que lo mejoran. Si ya decidiste iniciar un cambio en tu vida y dejar el tabaco definitivamente, estos alimentos pueden ser tus grandes aliados para dejar de fumar.

Frutas. Se recomienda comer frutas ricas en vitamina C como la naranja, el kiwi y la guayaba, pues la nicotina crea una deficiencia de esta vitamina en el cuerpo. Otra opción son frutas con propiedades diuréticas y relajantes como manzana, piña, pera y sandía.

 

Verduras. Las verdolagas, espinacas, zanahorias y calabazas son vegetales ricos en vitamina A, que ayuda a reparar los radicales libres generados por el tabaco.

 

Dulces. Los dulces en pequeñas cantidades ayudan a regular el centro del placer en el cerebro, dando un efecto similar al de la nicotina. Uno que otro dulce te ayudarán a evitar la ansiedad.

 

Avena y arroz. Gracias a que son altos en selenio, estos cereales ayudan a prevenir enfermedades del corazón y eliminan las toxinas generadas por la nicotina.

 

Agua. El mejor desintoxicante que pueda existir es el agua, tomar agua de forma regular ayudará a eliminar los efectos negativos de la nicotina en tu cuerpo.

 

Frutos secos. El olor de los frutos secos es ideal para contrarrestar el antojo de cigarros, al igual que especias fuertes como el jengibre, la canela y el cilantro.