5 formas de aumentar tu estado de ánimo

Mi blog - bienestar - 5 formas de aumentar tu estado de ánimo

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a transmitir señales de un área del cerebro a otra. Influye en una variedad de funciones psicológicas y físicas, incluyendo el estado de ánimo, el deseo sexual, el apetito, el sueño, la memoria, el aprendizaje, la regulación de la temperatura e incluso algunos comportamientos. Muchos investigadores creen que el equilibrio en los niveles de serotonina puede influir mucho en el estado de ánimo, lo que lleva al trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad, pánico, exceso de enojo o depresión.

El aumento en los niveles de serotonina se asocia con un aumento positivo en el estado de ánimo y el comportamiento, y lo mejor es que no necesitas productos farmacéuticos para hacerlo. Si te sientes con falta de ánimo, aumenta naturalmente este químico que es vital para el cerebro, y ayuda a tu cuerpo a traer la energía de vuelta.

5 maneras de aumentar tu salud física y mental:

1. Enriquece tu dieta con vitaminas B

La vitamina B6 ayuda en el desarrollo y la función de la serotonina en el cerebro. Para aquellos que son propensos al estrés, asegurarse de obtener suficientes vitaminas B, puede tener un efecto positivo en los niveles de estrés. La vitamina B6 y la vitamina B12 son eficaces para disminuir los síntomas de depresión. Existen suplementos de vitaminas B, pero es mejor obtenerlas en tu dieta, esto te mantendrá feliz y saludable.

2. Prueba 5-HTP

El 5-HTP o 5-Hidroxitriptofano es un aminoácido natural que se extrae de las semillas de un arbusto nativo de África Occidental llamado Griffonia simplicifolia. Se convierte en serotonina con la ayuda de la vitamina B6, y se ha encontrado eficaz en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el insomnio y la hipertensión. Sólo asegúrate de consultar con tu médico o un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.

3. Prueba con un abrazo de sol

¿Has notado que estás de mejor ánimo en un día soleado? La luz solar no sólo es la mejor fuente natural de vitamina D para el cuerpo, sino que también permite que los niveles de serotonina permanezcan altos para un estado de ánimo natural que reduce el riesgo a desarrollar trastorno afectivo estacional y depresión. Incluso en un día frío, la luz solar puede tener un efecto positivo en el cuerpo y la mente.

4. Toma un masaje

Los masajes son eficaces para reducir el cortisol, la hormona de estrés que bloquea la producción de serotonina. Cuando se inhibe el cortisol, el cerebro está en un estado óptimo para producir serotonina. Un masaje también puede aumentar la producción de dopamina.

5. Medita

Existen diversas formas de meditación, y cada una ayuda a aumentar la producción de serotonina en el cerebro. Es muy parecido a tomar un masaje, la meditación reduce los niveles de cortisol en el cerebro y pide una respuesta de relajación. Bajos niveles de estrés pueden aumentar la serotonina y darte un impulso instantáneo.