5 tips para cuidar tu piel en primavera

Mi blog - belleza - 5 tips para cuidar tu piel en primavera

Quieres conservar el aspecto joven y fresco de tu piel, no dejes que el sol dañe tu piel, te compartimos cinco tips para cuidar tu piel en primavera.

1. ¡Protégete del sol! Exponerse al sol directamente puede provocar envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer, sin embargo también brinda algunos beneficios como activar la circulación, fortalecer los huesos y reforzar el sistema inmunológico, por eso te recomendamos protegerte con un bloqueador solar de alto espectro cuando salgas a la calle, sin importar si estás en la playa o en la ciudad.

2. Desmaquillate siempre. Sin importar qué tan cansada estés siempre limpia tu piel antes de dormir, de lo contrario tu piel quedará atrapada entre tanto maquillaje y no podrá regenerarse mientras duermes.

3. Mantén hidratada tu piel. La buena hidratación ayuda a que la piel mantenga su elasticidad y retrasa el envejecimiento. TOma dos litros de agua al día, aplícate crema hidratante en el día y una antes de dormir.

4. Duerme bien. Durante el ciclo normal de sueño las celulas de la piel se renuevan y las toxinas se eliminan, por eso es importante descansar de 6 a 8 horas diarias.

5. Date un tiempo para consentirte. Una o dos veces por semana consiéntete y haz una sesión de mascarillas exfoliantes. La exfoliación de la piel te ayuda a suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio.