Los nutrientes en las frutas

Mi blog - alimentacion - Los nutrientes en las frutas

Las frutas aportan nutrientes vitales para gozar de una buena salud y un buen funcionamiento del cuerpo.

La mayoría de las frutas son bajas en grasas, sodio y calorías. Ninguna tiene colesterol. Son fuentes de muchos nutrientes esenciales que son de bajo consumo, como el potasio, fibra, vitamina C y ácido fólico.

Las dietas ricas en potasio, ayudan a mantener niveles sanos en la presión arterial. Las frutas con buenas fuentes de potasio son: plátano, ciruela pasa en fruta y jugo, durazno, melón y jugo de naranja.

La fibra dietética proveniente de frutas como parte de una dieta saludable, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y disminuye el riesgo a una enfermedad del corazón. La fibra es súper importante para un buen funcionamiento del intestino. Los alimentos que contienen fibra como las frutas, ayudan a sentirse satisfecho con menos calorías. Lo ideal es consumirlas enteras, al hacerlas en jugo contienen poco o nada de fibra.

La vitamina C es importante para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo, ayuda a sanar heridas y mantiene los dientes y encías sanas.

El ácido fólico ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos. Las mujeres embarazadas deben consumir la cantidad adecuada de los alimentos y además 400 mcg de alimentos fortificados o de suplementos. Esto reduce el riesgo de defectos en el desarrollo del feto.

¿Tenemos que decir más para que las consumas todos los días?