Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de manera específica. Puedes usar la comida para aumentar tu consumo de vitaminas, reducir la presión sanguínea, mejorar tu sistema circulatorio, aumentar tus niveles de hormonas y manejar tu peso. Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas.

 

Los alimentos que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea, por lo que te ayuda a limpiar tu sistema circulatorio y a prevenir enfermedades del corazón, y estos alimentos son:

 

AJO

El ajo se ha utilizado para darle sabor a las comidas. Este es rico en antioxidantes y ayuda a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad o LDL y el colesterol total del cuerpo. Al mismo tiempo, se ha demostrado que aumentar los niveles del colesterol bueno o las lipoproteínas de alta densidad, ayuda al flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea.

 

AVENA

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. Este alimento previene que el colesterol se pegue en las paredes de las arterias y también previene la formación de arterosclerosis, además reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

 

VITAMINAS B

Incluir una fuente de complejo B a tu régimen puede evitar que sufras de aterosclerosis y así gozar de una vida plena. Un estudio mostro que utilizar 2.5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0.5 mg de vitamina B12 por un año, da lugar a reducciones significativas en el grosor arterial.

Siempre optar por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluyendo la administración de suplementos de probióticos (los cuales producen todo el complemento para ti) o un extracto de alimento entero, contra las vitaminas sintéticas o semi-sintéticas que, por desgracia, predominan en el mercado hoy en día.

 

JUGO DE GRANADA

Los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja.

 

L-ARGININA

Este aminoácido es capaz de prevenir el engrosamiento arterial, estudios muestran que reduce hasta el 24%. Además muestra 150 beneficios conocidos para la salud, que son capaces de hacer frente a la disfunción subyacente asociada con la enfermedad cardiovascular, como la disfunción endotelial.

 

MANZANAS

Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol. También contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón un 50%, cuando se consume de forma regular.

 

PESCADO GRASO

Este pescado contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales nuestro cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo y que también ayuda a destapar las arterias. Los tipos de pescado graso son el salmón, atún, la trucha, sardinas.

 

COL

El kimchi es una receta de Corea que incluye col fermentada, pimiento picante y varios otros ingredientes como el pescado fermentado, parece detener el proceso aterosclerótico. Además las cepas de bacterias buenas en el kimchi se ha encontrado que son capaces de degradar las sustancias químicas tóxicas que pueden dañar el cuerpo.

 

FRUTOS SECOS

Estos son ricos en grasas monosaturadas y ácidos grasos Omega 3. Los puedes agregar a ensaladas o comerlos como snacks.

 

CÚRCUMA

Los polifenoles principales en esta especia, ha demostrado ser un excelente cardioprotector, ya que evita el daño a las arterias asociado a la obstrucción.

 

ACEITE DE OLIVA

Agregarlo para darle sabor a tus comidas o mientras cocinas puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Por ser un ácido graso monoinsaturado, tiene menos posibilidades de oxidarse, lo que es bueno, ya que el colesterol oxidado es lo que forma placa en las paredes de las arterias.

 

AGUACATE

El aguacate es alto en grasas monosaturadas. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y disminuye el riesgo de arterioesclerosis.

 

AJONJOLÍ

El ajonjolí es muy eficaz para el dolor de artritis, puede ser una sustancia cardioprotectora excelente.

 

TOMATE

El tomate es rico en licopeno, un antioxidante que hace que haya menos posibilidades que el colesterol LDL se oxide y pegue en las paredes de las arterias. Al incluirlos en la ensalada, puedes reducir el riesgo de formación de placa en tus arterias.

 

ESPINACA

Este vegetal es alto en vitaminas A y C, y estas previenen la oxidación del colesterol y reducen el riesgo de arterioesclerosis.