Llevar una alimentación adecuada es muy importante para aumentar la probabilidad de embarazo. Asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta.

 

Yogurt. Los productos lácteos pueden aumentar tu potencial de quedar embarazada. Más específicamente consumir al menos una porción con la grasa entera puede combatir la infertilidad, ya que la eliminación de la grasa puede afectar el equilibrio de las hormonas sexuales, y a su vez, la fertilidad.

Proteína magra de origen animal. El pavo, pollo y la carne de res proporcionan gran cantidad de hierro, ingrediente vital en la dieta para aumentar la fertilidad. Sin excederse, ya que demasiada carne puede tener un efecto contrario, así que máximo incluye 3 porciones a la semana. También puedes sustituir una porción por proteína vegetal como los frijoles o el tofu.

Frijoles. Mantente alejada de los carbohidratos refinados. La digestión de estos como el pan blanco, arroz, cereales refinados y otros antojos dulces puede alterar las hormonas reproductivas. Consumir alimentos como frijoles, verduras y pan de grano entero en tu dieta promueve la ovulación regular y calma el aumento de los niveles de insulina que interrumpen la reproducción.

Salmón. El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, lo que aumenta el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y regula las hormonas. Las semillas de linaza, almendras y semillas de calabaza también son ricas en ácidos grasos Omega 3.

Ostras. Estas aportan gran cantidad de zinc que es muy importante para la concepción. Si no estás consumiendo suficiente zinc, puede que tu ciclo menstrual sea irregular y la producción de óvulos más lenta. Puedes encontrar pequeñas cantidades de zinc en la carne de vaca, pollo, legumbres y frutos secos.

Cítricos. Alimentos como las naranjas, limones y toronjas son importantes para obtener la cantidad adecuada de ácido fólico cada día. Las mujeres que planean embarazarse deben de consumir entre 400 y 600 miligramos al día y al quedar embarazadas 800 miligramos. También puedes encontrar el ácido fólico en los granos y cereales integrales enriquecidos para garantizar un embarazo saludable y reducir el riesgo en defectos de nacimiento.

Al momento de tomar la gran decisión de quedar embarazada, es muy importante hacerlo de forma saludable y la dieta es uno de los puntos de partida.