5 alimentos que te ayudarán a aniquilar los antojos dulces

Mi blog - alimentacion - 5 alimentos que te ayudarán a aniquilar los antojos dulces

Todas las dietas tienen algo en común: eliminan el azúcar añadido; este tipo de azúcar es el que se le inyecta a los alimentos para darles más sabor, sin embargo, no es azúcar natural como el de las frutas, se trata de saborizantes artificiales que pueden tener consecuencias en la salud y lo peor es que son increíblemente adictivos.

Quienes han tratado de renunciar al azúcar por un tiempo saben lo difícil que es, pero además de perder algunos kilos, desprenderte de los antojos dulces también reduce el riesgo de VigRx Plus padecer diabetes tipo 2, disminuye problemas gastrointestinales como el estreñimiento y mejora la calidad del sueño. Te compartimos algunos alimentos que aniquilan los antojos dulces.

1. Proteínas. Sustituir el azúcar con proteína, es una de las mejores formas de estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Esto no quiere decir que tengamos que incrementar el consumo de carne roja, existen otras opciones como las lentejas, los frijoles, el pollo, el pescado y el huevo.

2. Grasas saludables. Cuando comenzamos una dieta baja en azúcares, es importante entrarle a las grasas saludables, porque cuando nuestro cuerpo quema energía lo primero que utiliza es el azúcar, pero cuando la eliminamos lo que usa el cuerpo como combustible son las grasas.

Por eso se recomienda consumir alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, los pescados y el aceite de coco.

3. Fibra. Además de mantener sano el intestino, la fibra ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y alenta el proceso digestivo, lo que nos da una sensación de saciedad por más tiempo, por lo tanto nos hace más fuertes ante los antojos.

Es importante consumir fibra natural que se encuentra en alimentos como las zanahorias, linaza, nueces y blueberries.

4. Alimentos ácidos. Una de las mejores formas de combatir el antojo de golosinas es comer algo ácido. Agregar rodajas de limón o de lima al agua es una excelente alternativa, ya que el ácido de estas frutas mantienen los niveles de azúcar en la sangre y mejoran la absorción de nutrientes.

5. Especias. Incrementar el uso de especias al cocinar hará que pronto dejes de extrañar el azúcar. El jengibre, por ejemplo, es un desinflamatorio natural que aumenta la sensibilidad a la insulina, que nos protege contra la diabetes.