Si una de tus metas en este 2018 es perder los kilos ganados durante el Guadalupe-Reyes, puedes empezar con pequeñas acciones que te ayudan a reducir tu consumo de calorías al día y así perder peso sin mucho esfuerzo; por ejemplo, para perder 1 kg de grasa, se necesita quemar aproximadamente 7,000 calorías, si reducimos 500 calorías por día, podemos perder hasta 1/2 kilo por semana.

Te compartimos tres consejos que te ayudarán a reducir 500 calorías al día.

1. Pon tus cubiertos en la mesa entre cada bocado.

Nuestro cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en recibir la señal de saciedad, por eso comer lento y masticar bien tus alimentos te ayudarán a sentirte lleno más rápido y así consumir menos calorías. Un estudio de la Asociación Americana de Nutrición y Dietética demostró que poner los cubiertos en la mesa entre cada bocado te ayuda a reducir 300 calorías por comida, si haces esto durante el desayuno, la comida y la cena, puedes eliminar 500 calorías por día. ¡Inténtalo!

2. Toma agua.

Nuestro cuerpo es aproximadamente 50% agua, por eso es tan importante mantenernos hidratados. Es común que olvidemos que los líquidos que consumimos tienen cientos de calorías: jugos, licuados, refrescos y bebidas alcohólicas. Además, las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino interrumpen la quema de grasa, ya que el cuerpo está ocupado descomponiendo el alcohol, por lo que si quieres bajar de peso, recomendamos tomar agua, té o café sin azúcar y dejar de lado las bebidas alcohólicas.

3. Come en la mesa y no frente a la televisión.

Cuando comemos viendo la televisión o haciendo cualquier otra cosa es fácil distraernos y no ser conscientes de la cantidad de alimento que consumimos, por eso es mejor disfrutar cada comida en la mesa y concentrarnos en nuestra comida y si después de comer realizamos alguna actividad como una caminata corta para digerir mejor los alimentos, podemos quemar 500 calorías extra.