¿Cómo actuar ante un ataque de crisis?

Mi blog - sabias-que - ¿Cómo actuar ante un ataque de crisis?

El pasado 19 de septiembre, a 32 años del doloroso terremoto del 85, México revivió los angustiantes momentos de un desastre natural; un sismo de 7.1 grados sacudió al país dejando serios daños en la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Además de las pérdidas materiales que dejan los desastres naturales, también quedan secuelas emocionales en las personas que lo vivieron. Estos sucesos afectan de forma diferente a cada quién y también depende de las características de cada personas el tiempo que tarde en superar el miedo, la angustia o la crisis.

Entre los padecimientos que se pueden presentar después del S-19 está el estrés postraumático, un trastorno que hace que una persona se sienta estresada y con temor después de haber pasado por un episodio de peligro. Entre los síntomas del estrés postraumático se encuentran flashbacks o el sentimiento de que el evento está sucediendo de nuevo, dificultad para dormir o pesadillas y sentimientos constantes de preocupación, culpa o tristeza.

Ante un suceso de tal magnitud, también es normal que se presenten ataques de crisis o de pánico, te compartimos un par de videos del Instituto de Ciencias para el Florecimiento Humano, en donde un experto nos explica qué hacer ante un ataque de crisis y cómo reducir la agitación emocional, a través de la respiración.

Intervención en crisis.

Disminuir la agitación mediante la respiración