Desayunos saludables y fáciles de preparar

Mi blog - prevencion - Desayunos saludables y fáciles de preparar

La mayoría de las personas solemos tener el tiempo justo, pero por nada debes dejar de desayunar, incluso si tienes poco tiempo. Empieza por planear tu lista antes de ir al súper y así evitarás comprar alimentos que no son saludables y comprar sólo lo que necesitas.

Te damos algunas opciones para un desayuno rápido y saludable.

  1. Bate un huevo con 1 cucharada de leche, agrégale un poco de ajo en polvo y pimienta molida y fríe sobre un sartén con muy poco aceite. Acompáñalo con una rebana de pan tostado integral o de granos enteros untada de margarina sin grasa trans, una fruta pequeña o ambos.
  1. Igual que la opción 1 revuelve huevos, ponlos en una tortilla de trigo integral con pimientos rojos y tomates en rebanadas y envuelve. Puedes adicionarle un poco de salsa picante.
  1. Incluye en tu plato avena o salvado, almendras, ½ taza de leche con bajo contenido de grasa o leche de almendras o de soya y agrégale frutos rojos.
  1. Smoothie con ½ taza de yogurt natural descremado, 2 cucharadas de leche descremada y ½ taza de fruta congelada. También puedes agregar un poco de linaza molida o una pizca de canela molida.
  1. Dora una rebanada de pan o english muffin 100% integral, agrégale 1 cucharada de crema de cacahuate o almendra natural y ponle manzana o plátano encima.
  1. Mezcla ¼ taza de avena instantánea con ½ taza de agua y un poco de canela en vara, cocina por 1 minuto o hasta que la avena esté cocida. Agrega un poco de Splenda o Stevia y un puñado de nueces tostadas. Acompaña con una manzana o mezcla una cucharada de fruta seca de tu elección.
  1. Sirve ½ taza de queso cottage con ½ lata de duraznos enlatados y mezcla. Si lo prefieres puedes acompañarlo de piña, frambuesas o arándanos y agrega un puño de nueces para acompañarlo.