Ya casi comienza la primavera y el sol ya dejó ver la potencia de sus rayos, es en esta época en la que tenemos que poner más cuidado en la forma en la que preparamos y conservamos nuestros alimentos y mucho más cuando se trata de comida preparada fuera de casa.

En época de calor aumenta el riesgo de contraer enfermedades por alimentos contaminados, esto se debe a que el proceso de descomposición se acelera y las bacterias crecen más rápidamente en la comida, por eso te compartimos algunas medidas de prevención para evitar riesgos en la salud en esta temporada.

Alimentos preparados.

El tiempo sugerido para los alimentos que ya pasaron por un proceso de cocción es de máximo 72 horas. Cocina porciones pequeñas para evitar desperdicio de comida.

Vegetales.

Los vegetales de hoja verde pueden durar en refrigeración hasta 7 días, como tip, no los laves hasta que los vayas a ocupar, esto evitará el exceso de humedad y los conservará mejor. Guárdalos en una bolsa con pequeños orificios para permitir que el vegetal respire.

Carnes.

Los alimentos frescos como el pollo y la carne duran ocho días como máximo para el consumo humano, cuando compramos carne en los mercados o súper mercados, los productos ya llevan tres o cuatro días almacenados, por lo que la sugerencia es no dejar pasar más de tres o cuatro días para consumirlos.

Frutas.

En temporada de calor la fruta se fermenta más rápido, compra porciones pequeñas a la semana y evita el desperdicio de comida.