Llevar una vida sexual activa es bueno para el corazón

Una vida sexual satisfactoria es benéfico para la salud y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Durante el sexo se elevan los niveles de inmunoglobulina lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las enfermedades.

Además de todos los beneficios para la salud en general, también se ha comprobado que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto. Un estudio publicado en The American Journal of Cardiololgy comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana, tienen hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

Durante el orgasmo se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas o la oxitocina, en el caso de las mujeres, estas hormonas actúan en el organismo como vasodilatadoras permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando así la formación de coágulos. Así que no sólo mejora la circulación, la sensación de felicidad provocada por la secreción de estas hormonas ayuda a mantener una mejor salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse siguiendo hábitos de vida saludable, como llevando una equilibrada rica en frutas y verduras, baja en grasas saturadas, evitando el abuso de alcohol, dejando de fumar y realizando actividad física diariamente. Mantener una vida sexual satisfactoria también está dentro de los hábitos de vida saludables.

Si tienes dudas sobre tu vida sexual, consulta a tu médico.