Este fin de semana es especial porque GNP presenta la segunda edición de Pulso en Querétaro y la primera edición de Solar, en Morelos, dos festivales de música que nos ofrecen el pretexto perfecto para tomarnos un fin de semana relajado lejos de la Ciudad (y de la contingencia) con música de Interpol, Caifanes, Rhye, White Lies, Los Auténticos Decadentes y más en PULSO y por otra parte SOLAR recibirá por primera vez en México a Tears for Fears, Lauryn Hill, Kool & the Gang y más.

Para que esta experiencia sea agradable de principio a fin, te compartimos una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el trayecto de carretera.

Antes del viaje:

– Asegúrate de que el automóvil en el que viajas esté en perfectas condiciones para un viaje largo. Días antes llévalo a una revisión general al mecánico para que revise los niveles de aceite, la condición de los frenos y el buen funcionamiento del motor.

– Revisa el estado de las llantas y asegúrate de que tu llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones.

– Prepara un botiquín de primeros auxilios.

– Revisa la ruta a seguir y la condición de la carretera, puedes hacerlo en la página de la Secretaría de Caminos y Transportes.

Durante el viaje:

– Utilicen cinturón de seguridad todos los que van en el auto.

– Respeta los límites de velocidad y no manejes cansado.

– No utilices el celular mientras conduces.

– No manejes bajo la influencia drogas o alcohol.

– Respeta las señales en carreteras.

Disfruta de tu destino en compañía tu familia y amigos, recuerda que no hay que llegar primero, sino saber llegar.

En los festivales

Ya que estamos en época primaveral y las temperaturas han incrementado considerablemente en México, te compartimos algunas recomendaciones generales para lograr una mejor experiencia en los festivales.

  • Hidrátate constantemente. Sabemos que la cerveza es la bebida por excelencia en este tipo de eventos, sin embargo tomarte una botellita de agua cada dos o tres horas te ayudará a mantenerte fresco y a llegar como si nada al cierre del evento y claro, esto también te ayudará a reducir el gasto en bebidas alcohólicas.
  • Aplícate bloqueador solar frecuentemente. Para proteger adecuadamente tu piel, los dermatólogos recomiendan aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas dependiendo de los factores, en este caso la sudoración excesiva puede ocasionar que necesites reducir el tiempo entre aplicaciones.
  • Aliméntate bien. Actualmente los festivales de música ofrecen una amplia selección gastronómica para todos los gustos y presupuestos, sin embargo no hay nada como llegar con el estómago lleno desde casa. Procura comer frutas, verduras y una proteína antes del concierto, así te mantendrás satisfecho por más tiempo.

Música para el viaje

Complementa el viaje en carretera con nuestra playlist hecha especialmente para acompañarte durante el trayecto.