6 tips para liberarte del estrés

Mi blog - emociones - 6 tips para liberarte del estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante una amenaza o situación que percibimos como peligrosa, en algunas situaciones es esta respuesta la que nos ayudará a mantenernos a salvo, sin embargo vivir en constante estado de estrés puede traer afectaciones a nuestra salud.

Este mes de agosto comenzamos una campaña antiestrés con el objetivo de reducir su impacto negativo y tomar lo mejor de este sentimiento que sin duda nos invadirá en algún momento. Te compartimos 6 tips que te pueden ayudar en los momentos en los que sientas que el estrés te sobrepasa.

Identifica las situaciones que te generan estrés. A veces pueden ser situaciones que no tienes contempladas, sin embargo también puede ser que día a día te enfrentes al mismo factor de estrés, identificarlos te ayudará a tomar medidas para cambiarlas.

Conéctate con tus actividades presentes. Tener plena conciencia de las actividades que desarrollamos en el presente hará que nos concentremos en eso y ayudará a que dejemos de estresarnos por el pasado o el futuro.

Practica ejercicios de respiración. Dedicar una parte de tu día a trabajar en tu respiración traerá más beneficios de los que imaginas, si lo haces por la noche, te ayudará a relajar los músculos y a dormir mejor, si lo haces por la mañana te llenará de energía para comenzar tus actividades.

Toma actitudes positivas. Aprender a controlar el estrés, es en gran parte aprender a ver estas situaciones como una oportunidad para demostrar nuestra capacidad de respuesta o solución a un problema. Saca lo mejor de ti ante cada situación de estrés y vence el obstáculo.

Asume la realidad como es. Otro punto también es aprende a aceptar que ciertas situaciones no pueden cambiar, en estas situaciones lo mejor es aprender a soltar lo que nos afecta.

Confía en ti. Trabajar en el autoestima y confianza propia te ayudará a sentirte fuerte ante situaciones desconocidas y a dar la mejor respuesta.

Lograr esto no es trabajo fácil, se requiere concentración, conciencia y práctica, puedes ayudarte de notas, un diario, un calendario o incluso alguna app que te ayude a registrar tus logros.