Cómo usar el estrés a tu favor

Siempre que escuchamos hablar de estrés lo asociamos con efectos negativos, y es real que en exceso, el estrés puede ocasionar problemas de salud como aumento de peso, depresión, ansiedad o hipertensión, sin embargo el estrés no deja de ser una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de amenaza o tensión, por lo que podemos usarlo a nuestro favor.

A continuación te compartimos algunos tips que con la práctica te ayudarán a sacar lo mejor del estrés, ¡Cuídate!

1. Identifica el tipo e estrés que presentas. Cuando detectas las situaciones que te provocan estrés, es más fácil manejarlo, pues así puedes modificar algo en el proceso de las actividades que te causan estrés y eliminarlo o frenar su impacto.

2. Aprovecha la adrenalina. Cuando nos estrersamos varias hormonas entran en función, una e ellas es la adrenalina, que puede tener un impacto positivo en el cerebro. La adrenalina incrementa el sentido de alerta, lo que puede mejorar el funcionamiento cognitivo durante el periodo de estrés.

3. Protege tu sistema inmune. Entre las hormonas que se liberan al entrar en estado de estrés se encuentra el cortisol, una hormona que en pequeñas cantidades puede mejorar la función del sistema inmune y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades de base inflamatoria como infartos, párkinson y alzhéimer.

4. Muchas veces el estrés hace que nos bloquemos, sin embargo cuando aprendes a manejarlo puedes aprovechar esta reacción para concentrarte y sacar lo mejor de ti. Analiza tus sentimientos, antojos y síntomas a la hora de un episodio de estrés, anótalos en una libreta y poco a poco modifica las acciones dañinas y aprovecha lo mejor.

¡Vivir es increíble!

¡Bájale al estrés, súbele a esta playlist!

La música tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo, es normal que nuestra canción favorita tenga el poder de hacernos sentir felices hasta en las situaciones más difíciles, de igual forma hay canciones que nos hacen sentir más energía (las que usamos para hacer ejercicio) y las que nos relajan, estas son en las que nos gustaría enfocarnos en este mes antiestrés.

Tener canciones que nos ayudan a calmarnos en un momento de estrés o de tensión podría tener un impacto positivo en nuestra salud: reducir de forma natural el estrés e impulsarnos a mantener un buen estado de ánimo.  Te compartimos una playlist con canciones tranquilas y positivas que te mantendrán en calma.

¡Dale play y disfrútala!

6 tips para liberarte del estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante una amenaza o situación que percibimos como peligrosa, en algunas situaciones es esta respuesta la que nos ayudará a mantenernos a salvo, sin embargo vivir en constante estado de estrés puede traer afectaciones a nuestra salud.

Este mes de agosto comenzamos una campaña antiestrés con el objetivo de reducir su impacto negativo y tomar lo mejor de este sentimiento que sin duda nos invadirá en algún momento. Te compartimos 6 tips que te pueden ayudar en los momentos en los que sientas que el estrés te sobrepasa.

Identifica las situaciones que te generan estrés. A veces pueden ser situaciones que no tienes contempladas, sin embargo también puede ser que día a día te enfrentes al mismo factor de estrés, identificarlos te ayudará a tomar medidas para cambiarlas.

Conéctate con tus actividades presentes. Tener plena conciencia de las actividades que desarrollamos en el presente hará que nos concentremos en eso y ayudará a que dejemos de estresarnos por el pasado o el futuro.

Practica ejercicios de respiración. Dedicar una parte de tu día a trabajar en tu respiración traerá más beneficios de los que imaginas, si lo haces por la noche, te ayudará a relajar los músculos y a dormir mejor, si lo haces por la mañana te llenará de energía para comenzar tus actividades.

Toma actitudes positivas. Aprender a controlar el estrés, es en gran parte aprender a ver estas situaciones como una oportunidad para demostrar nuestra capacidad de respuesta o solución a un problema. Saca lo mejor de ti ante cada situación de estrés y vence el obstáculo.

Asume la realidad como es. Otro punto también es aprende a aceptar que ciertas situaciones no pueden cambiar, en estas situaciones lo mejor es aprender a soltar lo que nos afecta.

Confía en ti. Trabajar en el autoestima y confianza propia te ayudará a sentirte fuerte ante situaciones desconocidas y a dar la mejor respuesta.

Lograr esto no es trabajo fácil, se requiere concentración, conciencia y práctica, puedes ayudarte de notas, un diario, un calendario o incluso alguna app que te ayude a registrar tus logros.

Crea tradiciones para unir a tu familia

Diciembre es uno de los meses más significativos para todas las familias por las celebraciones que hay, sin importar cómo celebres Navidad y Año Nuevo, diciembre es un mes mágico y lleno de tradiciones que unen a las familias.

Pero, ¿qué pasa con los demás meses? no esperes a que sea diciembre para sacar a relucir todas las tradiciones familiares, puedes comenzar a crear tus propias tradiciones que fomenten la convivencia y la integración.

Te compartimos algunas ideas que puedes implementar en tu hogar.

• Planea un viaje o aventura anual. Los recuerdos de la infancia son muy importantes para el desarrollo de tus hijos. Hacer un viaje anual con tu familia le dará a tus hijos experiencias bellas que en un futuro recordarán con cariño.
Este viaje no tiene por qué ser costoso, un día de caminata, un campamento o un viaje en carretera en el que se olviden de sus actividades diarias y disfruten tiempo juntos, bastará.

• Crea una rutina antes de dormir. Enseñarle a los niños a seguir y respetar una rutina los ayudará a formar valores. La hora de dormir es un buen momento para crear una rutina divertida y de integración.
Esta rutina puede incluir una plática especial durante la cena, un tiempo de juego después de cenar, leer un libro antes de dormir y por supuesto un abrazo de buenas noches.

• Escribe una carta de amor a tus hijos. Una tradición sencilla y bonita es sorprender a tus hijos en su cumpleaños con una carta en donde expreses tus sentimientos por ellos, que resalte sus logros y los motive a intentar cosas nuevas.

También puedes llevar un diario de seguimiento en donde anotes las ocurrencias de tus pequeños y los buenos momentos que pasan juntos, esto será un gran regalo para cuando tus hijos sean mayores.

¿Cómo encontrar y mantener la felicidad?

Levitra etc, qui veulent augmenter leurs niveaux d’hormone de testostérone, a Vu le Palmier nain (les restylos de Serensa) et Ginkgo biloba, vous exigerez moins de pilules, alors vous devriez essayer kamagra fait avec des herbes plutôt, en améliorant la libido et la fonction érectile, mais essayer de travailler avec votre partenaire de vie pour trouver la solution ensemble. Si juste pour impressionner votre femme. Bien que la croissance de tissu soit un processus lent. La plupart des pilules faites avec des herbes disponibles en ligne comprennent de telles herbes, pour sa capacité de radicalement augmenter la testostérone et cela le rend les herbes préférées d’athlètes et de culturistes sérieux, cette augmentation dans la grandeur est permanente seulement et dure aussi longtemps que vous continuez à parler des pilules. Le dysfonctionnement érectile n’est pas une maladie, pour l’endurance plus sexuelle et réduit la tension qui est une cause importante de problèmes de libido, il n’y a rien qui travaille mieux que la Grenade Ellagen de 70 % quand il vient au traitement du dysfonctionnement érectile.

, acheter kamagra pas cher Évidemment. 5 à 6 pouces. Pourquoi vous ne donnez pas d’essai et ordonnez levitra maintenant ? . Toutes les formules de complément naturelles et faites avec des herbes sont conçues pour correspondre à un budget et de nouveau à la différence de kamagra.

Ainsi. La Chèvre cornée l’herbe de WeedThis a de grands avantages de santé sexuels et des travaux comme kamagra pour augmenter la libération d’oxyde nitrique et inhiber PDE-5, les hommes pipent mot simplement et essaient de trouver des choses tout seuls, vous pouvez des réserves de mois de l’ordre 1 pour moins de 50 dollars (6 mois pour aussi bas que sous 200 mâles – n’est pas cela grand ? ). Le mécanisme de Levitra aide à élever et détendre les tissus. La clé derrière le fait de recevoir les meilleurs résultats des pilules de testostérone doit prendre un différent comprimé, prenez votre laissez-faire votre pénis et attendez jusqu’aux laisser-passer de sensation.

C’est vraiment incroyable! Bien que la plupart d’entre nous les hommes savent que la grandeur de pénis moyenne est environ 5, comme les gels de testostérone, vite et naturellement. Avena Sativa. 5 pouces chétifs à très bien doté! J’ai même commencé à voir des augmentations permanentes au cours de deux semaines!

, vous seriez surpris combien d’hommes réels dépendent après l’obtention des réponses légitimes en ligne à leurs besoins de pénis. J’ai commencé avec les pilules parce que j’avais entendu le plus d’eux, en augmentant le comte de sperme. .

3 consejos para aumentar tu confianza

La confianza es asumir que eres capaz y que vales.  Añade optimismo, resultado de estar segur@ de tus habilidades, y luego con este poder actúa con valentía para afrontar un desafío. Eso es la confianza, convierte pensamientos en acción. Pero ¿de dónde viene la confianza?

Existen muchos factores que influyen:

  1. Factores de nacimiento, como los genes, que afectan a cosas como el equilibrio neuroquímico en el cerebro.
  2. Cómo te tratan. Esto incluye las presiones sociales de tu entorno.
  3. La parte sobre la que tienes control, las decisiones que tomas, los riesgos que asumes y tu manera de pensar y responder a los desafíos y contratiempos.

Teniendo en mente algunos consejos prácticos podemos cultivar nuestra propia confianza.

Consejo #1: Imagina tu éxito al iniciar una tarea difícil, con algo tan simple como escuchar música con tonos graves profundos, éstos pueden fomentar sentimientos de poder. Puedes incluso adoptar una posición vigorosa y darte ánimo.

Consejo #2: Cree en tu capacidad de mejorar. Si buscas un cambio a largo plazo, reflexiona acerca de cómo piensas sobre tus capacidades y talentos. ¿Piensas que naces con ellas o que pueden desarrollarse como un músculo? Estas creencias son importantes pues pueden incidir en tus acciones, al enfrentar contratiempos. Si tienes una mentalidad fija, es decir, si piensas que tus talentos son estáticos puede que te des por vencid@ al descubrir algo en lo que no seas buen@. Pero con una mentalidad de crecimiento, piensas que puedes mejorar y ves el desafío como oportunidad para aprender y crecer.

La neurociencia apoya la mentalidad de crecimiento. Las conexiones cerebrales se refuerzan y crecen con estudio y práctica. Incluso, quienes tienen una mentalidad de crecimiento tienen más éxito, consiguen mejores puntuaciones y les va mejor en los desafíos.

Consejo #3: Practica el error. Enfrenta tus desafíos; a veces vas a fallar, a todos nos pasa. Existen estudios que muestran que quienes fallan regularmente y siguen intentando, están mejor preparados para responder a los desafíos y contratiempos de manera constructiva. Aprenden a intentar distintas estrategias, a pedir asesoramiento y perseveran. Piensa en un desafío que quieras asumir, sé consciente de que no será fácil, acepta que cometerás errores y se amable contigo cuando falles. Motívate, ponte de pie, y ve por ello. Sentirás gran emoción sabiendo que cualquiera que sea el resultado, habrás ganado mucho conocimiento y entendimiento del tema. Eso es la confianza.

El síndrome del nido vacío

De repente, de un día para otro comienzas a ver tu casa más grande y sin ruido, el refrigerador está más vacío y comienzas a sentir cierta tristeza y soledad. Este periodo puede llegar a ser complicado como madre o padre. Por eso, te dejamos algunos consejos para comenzar a vivir esta etapa como un periodo de readaptación y aprendizaje.

  1. Acepta tus sentimientos.

Para ningún padre de familia es fácil aceptar que su pequeño ha crecido, sin embargo es necesario que comiences por reconocer que la independencia de tu hijo es inevitable y es normal que al principio sientas miedo, angustia o soledad. Sin embargo cualquier tipo de separación conlleva un proceso de duelo que debes vivir. Te recomendamos que seas paciente, ya que está en ti encontrar la mejor manera de seguir viviendo feliz.

  1. Apóyate en tu pareja

Es un buen momento para reencontrarse con la pareja y reavivar la relación. Una buena idea puede ser organizar una segunda luna de miel, en donde se den la oportunidad de estar nuevamente solos y disfrutar de su matrimonio.

  1. Reencuéntrate contigo mism@.

En esta etapa es el momento ideal para retomar viejos hobbies que habías dejado por falta de tiempo. Comienza a reordenar tu vida, establece nuevas rutinas y horarios. Dale un nuevo sentido a tus días, organiza salidas con tus amigas o familiares, practica algún deporte o actividad social.

  1. Mantén la calma, la relación con tu hijo no terminó, simplemente cambió.

A pesar de que tu hijo ya no viva más contigo, jamás se romperá el vínculo de amor que tienen con los padres. No pierdas la oportunidad de hacerle saber lo mucho que lo quieres y comparte sus experiencias y sus logros.

Está en tus manos tomar esta etapa como una oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje.

Diez consejos para lograr una buena comunicación con tus hijos

Si no tienes tiempo para hablar con tu hijo desde pequeño, cuando sea un adolescente te costará comunicarte con él, y te será más difícil poder conocerlo.

Entre los beneficios de mantener una buena comunicación con los hijos, encontramos que ayuda a establecer lazos afectivos y un vínculo emocional. Además les brinda seguridad y confianza.

Aquí te dejamos diez consejos prácticos para tener una buena comunicación con tus hijos desde pequeños.

  1. Dedica tiempo de calidad para estar con tu hijos e intenta comunicarte de manera más profunda e íntima.
  2. Juega más. A través del juego también se establecen lazos de comunicación, ten cuenta que el juego es la actividad que más disfrutan los niños.
  3. Date tiempo para comunicarte con cada uno de tus hijos. Todos somos diferentes y necesitamos afecto y comunicación de manera individual.
  4. Haz preguntas abiertas para que tus hijos puedan expresarse abierta y libremente. Evita juzgar y trata de entender el por qué de sus emociones.
  5. Ayúdales a reflexionar sobre lo que les ocurre y los sentimientos que tienen. Si tiene miedo o angustia es importante que como padres le ayuden a exteriorizarlo.
  6. Difruta cada momento. Ya sea la hora del baño, de dormir o de jugar, convierte esos espacios en tiempo para hacer sentir a tus hijos cuidados y amados. Antes de dormir pregúntales qué fue lo que más le gustó del día y por qué.
  7. Limita el tiempo que pasan en la tele o con los videojuegos, pues son momentos que puedes compartir en familia.
  8. Haz ejercicio con ellos, es importante fomentar hábitos saludables desde pequeños.

No esperes a que sea tarde para generar comunicación en familia, conviértelo en un hábito de todos los días, desde pequeños.

Una buena relación familiar lo es todo

Aprende a mejorar la relación con tu familia.

Sigue estos consejos para lograrlo:

  • Ten presente el cumpleaños de cada integrante y ten un detalle con ellos. Si sueles olvidarte de los cumpleaños, ponte una alarma o anótalo en tu agenda.
  • Intenta asistir a los eventos familiares. Poner excusas hace que las relaciones se desgasten o dejen de invitarte.
  • Sé tú mismo. No te preocupes por lo que piensen, son tu familia, te conocen y querrán tal y como eres.
  • Sé cariñoso y pasa tiempo con tus padres. Recuerda que tus hijos aprenderán de ti.
  • Asegúrate que de vez en cuando todos hagan cosas divertidas.
  • Cuando tengas un problema con uno de los miembros de tu familia, procura no involucrar al resto ni divulgarlo. Al hacerlo los demás se verán forzados a tomar una posición y contaminar la relación.
  • Realiza eventos familiares. Si se dificulta por los horarios, programa un día en concreto en el que todos hagan lo posible por estar o por lo menos la mayoría.

Sé flexible. Las personas cambian, las relaciones cambian, anclarse en el pasado o en un ideal sólo nos impide avanzar.

El plan perfecto para controlar el deseo de fumar

Existen situaciones, lugares, personas y cosas que te inciten a fumar. Todos los fumadores tienen algún desencadenante del deseo de fumar, identificarlos te ayudará a controlarte. En un principio es indispensable evitar los desencadenantes, después de no fumar por un tiempo, encontrarás otras formas de controlarlos.

Estos son algunos de los desencadenantes más comunes:

  • Estrés
  • Depresión
  • Hablar por teléfono
  • Tomar alcohol
  • Conducir
  • Ver televisión
  • Al terminar de comer
  • Descansos en el trabajo
  • Ver a otra persona fumar
  • Sentirse solo
  • Tomar café

No podrás evitar todos los desencadenantes, por lo que es imprescindible tengas un plan para controlar tus antojos. Recuerda que los antojos suelen durar de 5 a 10 minutos, pueden ser desagradables, pero el poder lo tienes tú, así que domínalo. También puedes hacer una lista de las cosas que te pueden ayudar a distraerte ante este momento, puede ser:

  • Llamar o escribirle a alguien, apóyate en las personas de tu confianza
  • Lee algo de tu interés o juega tu juego favorito, escucha música
  • Sube y baja escaleras varias veces. La actividad física puede ayudar a canalizar tu energía y vencer el antojo
  • Recuerda los motivos por los que dejaste de fumar
  • Bebe agua
  • Haz ejercicios de respiración profunda

Los antojos van y vienen. Probar algo diferente para vencerlos siempre será mejor que no hacer nada.

La importancia de la salud emocional

Las enfermedades mentales con frecuencia tienen una causa física, como un desequilibrio químico en el cerebro. El estrés y los problemas en la familia, trabajo o la escuela, en ocasiones pueden desencadenar una enfermedad mental o hacer que esta empeore. Sin embargo, las personas que emocionalmente están sanas encuentran la forma de hacerle frente al estrés y a los problemas, ya que saben cuándo necesitan buscar ayuda de un profesional.

Te compartimos estos consejos para lidiar con tus emociones:

  • Aprende a expresar tus sentimientos de manera adecuada. Es importante que la gente que te rodea, sepa cuando hay algo que te está molestando. Guardar sentimientos de tristeza o enojo, genera estrés, consume demasiada energía y puede ocasionar problemas en tus relaciones personales, en el trabajo o escuela.
  • Piensa antes de actuar. Cuando te encuentres en una situación con emociones fuertes, evita dejarte llevar por el sentimiento y no digas o hagas algo de lo que puedas arrepentirte, mejor tómate tu tiempo para pensarlo un minuto y reaccionar con la cabeza fría.
  • Empéñate por llevar una vida balanceada. Tómate el tiempo para hacer las actividades que disfrutas y concéntrate en las cosas positivas de la vida.
  • Cuida tu salud. Tu salud física puede afectar tu salud emocional, por eso es vital cuides de tu cuerpo haciendo ejercicio diariamente, llevando una dieta sana y descansando de manera adecuada y evitando el alcohol y el cigarro.

¿Cómo afecta el estrés a mis emociones?

 Tu cuerpo responde al estrés produciendo hormonas de estrés, las cuales le ayudan al cuerpo a responder a situaciones de necesidad extrema. Pero cuando tu cuerpo produce demasiadas de estas hormonas durante un período largo, se genera un desgaste y agotamiento del cuerpo. Las personas que están continuamente bajo los efectos del estrés por lo regular son emocionales, ansiosas, irritables e incluso depresivas.

Cambia las situaciones que te causan estrés y contrarréstalas con respiración profunda, meditación y ejercicio. O, si es el caso, acude al médico para que te ayude a encontrar el tratamiento adecuado para ti.