Mi blog - ejercicio - El cuerpo en constante movimiento, funciona de manera correcta.
El dolor de rodillas se asocia con una fuerza que actúa sobre ellas, debido a que se encuentran en medio de dos articulaciones y además recibe nuestro peso corporal. Cuando esa fuerza no se conduce de manera correcta es cuando aparecen las molestias.
Sigue estas 3 recomendaciones para evitar el dolor de rodillas:
¿Cuál es la técnica correcta?
Las sentadillas deben de convertirse en tus aliadas, no en tu enemigo. Este es uno de los principales ejercicios que se recomiendan al presentar este tipo de molestias o incluso en una rehabilitación.
ESTRUCTURA DE UNA SENTADILLA
Pasos para una sentadilla correcta:
Un error común para los principiantes es que doblan solamente las rodillas y no bajan las pompas al hacer el ejercicio. Este hábito se puede convertir en algo peligroso ya que permite que las rodillas rebasen los dedos al hacer la sentadilla.
Para evitar las lesiones de rodillas al realizar cualquiera de estos ejercicios, realízalos con ayuda de una pared o movimientos superficiales (no hacer el ejercicio completo en lo que te acostumbras). Puedes aumentar gradualmente la intensidad en los ejercicios. Mientras más fortalezcas los músculos de tus piernas, más fácil será.
Compartir
Te informamos que estás saliendo del sitio de GNP, por lo que la información y seguridad de los datos que proporciones están a cargo de un tercero.