Cinco ejercicios para iniciar el día

Mi blog - ejercicio - Cinco ejercicios para iniciar el día

Tener una rutina de ejercicio para empezar el día, hará que dejes de aplazar la alarma lo más que puedas y aproveches al máximo las primeras horas de la mañana. Además, la actividad física matutina te da la energía que necesitas para realizar todas tus actividades y como plus, te ayuda a mantener un buen estado de ánimo, lo que significa que podrás hacer todo “bien y de buenas”.

Además de activarte, estos ejercicios te ayudan a mejorar tu metabolismo, lo que los hace ideales para iniciar el día. Arma tu rutina y empieza desde hoy.

1. Estiramientos. La mañana es el mejor momento para realizar estiramientos, esto desentumecerá tus músculos y lubricará tus articulaciones, dejando el cuerpo listo para enfrentar todo lo que se presente en el día. Los estiramientos deben se suaves, pues al despertar, el cuerpo no está listo para un entrenamiento pesado.

2. Respiraciones. Antes de levantarte de la cama, acuéstate derechito y respira hondo para llenar tus pulmones de aire y exhala lentamente. Haz tres series de cinco a diez respiraciones y oxigena todo tu cuerpo antes de levantarte.

3. Caminar o correr. Caminar de 20 a 30 minutos hará una gran diferencia en tus mañanas, este entrenamiento de baja intensidad favorece la circulación y mejora el sistema cardiorespiratorio, además te ayuda a dormir mejor por la noche.

4. Andar en bici. Hacer bicicleta es una gran opción para aumentar tu resistencia y quemar calorías, hacer por lo menos media hora de bici te deja con 250 o 500 calorías menos. Otra ventaja que tiene esta práctica es que puedes hacerla en el interior de tu casa con una bici fija o afuera.

5. Nadar. La natación es de los ejercicios más completos que existen, con ella aumentas y tonificas los músculos, proteges tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios y al mismo tiempo te ayuda a mantenerte en forma, con la natación quemas hasta 600 calorías en media hora.

No importa el ejercicio que escojas, comienza tu día con el que te haga sentir mejor y después de un mes de hacerlo diario comenzarás a ver los cambios.