Beneficios de saltar la cuerda

Mi blog - ejercicio - Beneficios de saltar la cuerda

Entre los muchos ejercicios que puedes hacer en casa, saltar la cuerda es uno de los más prácticos y efectivos, trabajando simultáneamente varios músculos lo que te ayudará a obtener excelentes resultados.

Uno de los beneficios de esta actividad es para la salud de nuestro corazón, pues es un excelente ejercicio cardiovascular que te ayudará a calentar, activar tu cuerpo y quemar calorías de forma eficiente.

Al saltar la cuerda estás trabajando:

  • Las piernas, pues los saltos ayudan a tonificar tus muslos, gemelos y glúteos.
  • Los abdominales, la cadera y la espalda, que deben estar firmes para mantener el cuerpo equilibrado durante los saltos.
  • Los brazos, pues el movimiento de la cuerda favorece su tonificación. Mientras más pesada sea la cuerda, mejores resultados obtendrás.

También es importante saber que para prevenir la osteoporosis o fortalecer los huesos, saltar la cuerda es la actividad ideal, ya que los brincos ayudan a fortificar la masa ósea mejorando su estructura de forma eficiente.

10 minutos de esta actividad a buen ritmo equivalen aproximadamente a 30 minutos corriendo. Pruébalo y verás los beneficios.

Nota:

Por tratarse de un ejercicio de impacto, no es recomendable saltar la cuerda si:

  • Cuentas con lesiones en la espalda, cadera, rodillas o tobillos.
  • Tienes problemas cardíacos o respiratorios, en esos casos es conveniente consultar antes a tu médico.
  • Tienes prohibidos los deportes de impacto.