Actualización: Posibles casos de coronavirus en México

Después de informar sobre dos posibles casos de Coronavirus en México, este jueves el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que ambos casos de Coronavirus en el país se encuentran descartados, sin embargo en el transcurso del día se informó sobre otros 3 posibles casos positivos de Coronavirus, en Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estos nuevos probables casos se presentan en un hombre de 42 años, una mujer de 37 y una menor de 2 años, los tres de Tepatitlán, Jalisco. A estos casos se sumaron uno en Michoacán y otro en Ciudad de México. Las autoridades informaron que todos los casos se encuentran en proceso de identificación y ninguno presenta sintomatología grave.

Por último, la Secretaría de Salud hizo un llamado a mantener especial atención en medidas de prevención y posibles síntomas.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones preventivas:

  • Lávate las manos con agua y jabón y frota al menos por 20 segundos.
  • Consume alimentos bien cocinados y agua potable o embotellada.
  • Evita tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Si llegas a sospechar de algún caso de brote de Coronavirus (fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular, viaje a China en los últimos 3 meses) repórtalo de inmediato a la Unidad Epidemiológica Sanitaria (UIES): 01-800-00-44-800.